NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Siguiente objetivo: atar a Albentosa y Juankar

Abiertas las negociaciones para la continuidad de ambos.

Actualizado a
Siguiente objetivo: atar a Albentosa y Juankar
MARIANO POZODIARIO AS

Francesc Arnau no se detiene. Atado hasta 2019 el principal puntal del proyecto, Javi Gracia, el director deportivo ya tiene definido el siguiente objetivo en su hoja de ruta. No es un propósito que afronte con urgencias, pero sí tiene claro que quiere en el Málaga 2016-17 a dos futbolistas de la actual plantilla que a día de hoy no tienen garantizada su continuidad en Martiricos: Raúl Albentosa y Juankar.

El Málaga logró la cesión de ambos futbolistas el pasado verano y en los dos casos incluyó una opción de compra. La del central, indiscutible para Gracia desde hace muchas jornadas, es de 1,2 millones. El Málaga cuenta a su favor con la voluntad del zaguero, que está encantado en La Rosaleda. Este periódico ya publicó hace días que el club ha hecho saber al central su voluntad de retenerle. Arnau ya se ha puesto manos a la obra para rebajar el precio y convertir a Albentosa en patrimonio del Málaga.

La opción de compra de Juankar, seis millones, es del todo inasumible para las arcas malaguistas. La velocidad, profesionalidad y polivalencia del zurdo, que puede actuar tanto en el lateral como en el extremo, han convencido a Javi Gracia y a la dirección deportiva. Y tal y como desveló el propio Juankar, el club ya inició días atrás las negociaciones con el jugador y con su club, el Sporting de Braga, en busca de un acuerdo que permita su continuidad en el proyecto blanquiazul.