NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

En Portugal aseguran que el Atleti contactó ya con Slimani

Según la prensa portuguesa el club rojiblanco estaría interesado en incorporar al delantero argelino del Sporting de Portugal, y ya se habría producido una reunión.

Actualizado a
Slimani. El jugador del Sporting, en un partido con su equipo.
Reuters

El diario portugués Récord desveló ayer el interés del Atlético por el delantero argelino Islam Slimani, del Sporting de Portugal. Incluso Récord ha llegado a apuntar una supuesta reunión entre las directivas de ambos equipos celebrada en la capital lusa a mediados de febrero en la que se trató el traspaso del jugador, uno de los más cotizados del club lisboeta.

El Atlético necesita reforzarse en la delantera después de la salida de Jackson Martínez en este mercado invernal. Por lo menos llegará un punta, aunque podrían ser dos si finalmente Fernando Torres no sigue en la entidad del Manzanares. Hay varios nombres en la cartera rojiblanca y uno de ellos es Diego Costa, quien estaría como loco por retornar al Atlético. Pero el club está peinando el mercado europeo en busca de un delantero goleador. Slimani es un delantero centro puro: alto y fuerte (1,87 metros y 84 kilos), gran rematador de cabeza, agresivo y con olfato de gol, a lo que suma una notable velocidad en carrera. A sus 27 años, cumple su tercera temporada en el Sporting y sólo en esta última acumula 24 tantos en 38 partidos.

El internacional argelino llegó en agosto de 2013 al Sporting procedente del CR Belouizdad de su país, después de ser nombrado mejor futbolista de Argelia aquel mismo año. A principio de esta temporada renovó su contrato con el equipo verdiblanco por tres años más, hasta 2020, aunque su cláusula de rescisión se mantuvo intacta: 30 millones de euros. El Atlético no llegaría nunca a esa cifra. Portugal es uno de los mercados que más agrada a la dirección deportiva rojiblanca, pues hay jugadores con calidad y aún con años para rendir. Slimani es uno de ellos.