NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corinthians - Cerro Porteño

El Corinthians domina al Cerro Porteño y lidera el Grupo 8

Con goles de Lucca y Victor Mareco - en propia puerta – el campeón brasileño llegó a su tercera victoria en cuatro partidos y le robó al mismo equipo paraguayo el liderato.

Actualizado a
 Lucca (d) celebra con sus compañeros Luciano Neves (c) y Uendel (i) después de anotar contra Cerro Porteño.
Sebastião MoreiraEFE

Santa Fe vs Cerro Porteño

El Corinthians empieza a dar señales de que está en el camino de volver a ser aquel equipo que encantó a Brasil la temporada pasada.

Tras perder cuatro de sus grandes estrellas para el fútbol chino y empezar la temporada en amplia reformulación, el actual campeón brasileño fue una verdadera apisonadora ante el Cerro Porteño, dominando los 90 minutos con un fútbol vertical, agresivo y de alta velocidad. Con goles de Lucca y Victor Mareco - en propia puerta – el equipo comandado por el entrenador Tite llegó a su tercera victoria (2-0) en cuatro partidos y le robó al mismo equipo paraguayo el liderazgo del Grupo 8.

Fue la venganza por la derrota en la jornada anterior (3-2), cuando los brasileños no supieron controlar sus nervios y tuvieron dos jugadores expulsados en Asunción. El Cerro y el Santa Fe colombiano compartían liderato con 7 puntos, pero ahora el Timão do Parque São Jorge llegó a 9 y demostró un poderío y confianza que, aliado a la pasión de su afición que llenó el Arena Corinthians, vuelve a ponerlo entre los nombres a tener en cuenta en la competición.

El equipo brasileño comenzó presionando desde el principio y Maycon casi marca luego a los 4 minutos, cuando su tiro fue parar en el palo del portero Anthony Silva. La presión siguió y no tardó mucho en salir el primer gol de los dueños de la casa.

Lucca, el mejor en campo, aprovechó un balón rechazado por la defensa paraguaya para finalizar con decisión.

El Corinthians siguió presionando, pero paró en buena actuación del veterano arquero del Cerro.

El partido volvió del descanso más igualado, con el equipo de Tite claramente incapaz de aguantar el ritmo frenético de la primera parte. Pero las mejores oportunidades las tuvieron el Timão, que tuvo la ayuda de la suerte para ampliar el marcador. Lucca intentó un centro en el minuto 61, pero el balón resbaló en la cabeza del central Mareco y tomó un efecto de vaselina, entrando suavemente en el lado izquierdo de la portería de Silva, que nada puso hacer.

A partir de entonces el Corinthians mantuvo la posesión y administró el resultado.

Los brasileños ahora tendrán que ir a Bogotá defender su liderato ante el Santa Fe el día 6 de abril, mientras el Cerro no vuelve hasta dentro de un mes, 14 de abril, cuando va al desierto de Atacama, en Chile enfrentarse al colista Cobresal, que todavía no logró sumar un punto siquiera en la competición.