NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - PSV

La Fiscalía investigará las humillaciones de los hinchas del PSV a mendigos en Madrid

Por su parte, Antiolencia inició actuaciones para que la Policía Nacional identifique a los autores de estos hechos para "pronunciarse en virtud de la Ley del Deporte".

Actualizado a
La Fiscalía investigará las humillaciones de los hinchas del PSV a mendigos en Madrid
AStv

La Fiscalía Provincial de Madrid ha abierto diligencias de investigación por la conducta de los seguidores del PSV Eindhoven en la Plaza Mayor de Madrid en la que humillaron a varias personas.

En una nota informativa, la Fiscalía considera que los hechos podrían ser constitutivos de un delito de trato degradante y otro contra los derechos fundamentales por lesionar la dignidad mediante humillación, menosprecio o descrédito.

Horas antes del partido de octavos de final de la Liga de Campeones que iba a enfrentar al Atlético de Madrid con el PSV Eindhoven, un grupo de aficionados holandeses protagonizó un altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que jalearon e insultaron mientras les lanzaban monedas.

Una conducta que ha motivado un reproche unánime y la solicitud por parte de organizaciones sociales de que se tomen medidas judiciales contra sus autores.

Dichos incidentes se produjeron horas antes de la detención de seis hinchas del PSV por los incidentes causados tras el partido.

Todos ellos se encuentran ya en los juzgados de Plaza de Castilla donde esta mañana han pasado a disposición judicial, según han informado a Efe fuentes jurídicas.

Los aficionados del equipo holandés fueron detenidos por desórdenes públicos, por dañar vehículos y por agredir a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y aledaños.

Alrededor de las 23.30 horas del pasado martes, un grupo de seguidores del equipo holandés salió de los bares del centro de la capital, en los que habían visto el partido al quedarse sin entradas unos 200 de ellos, y comenzaron a increpar a viandantes y a golpear vehículos a los que causaron diferentes daños, entre otros desórdenes públicos.

Antiviolencia

Por su parte, la Comisión Antiviolencia ha condenado "rotundamente" el comportamiento de los ultras del PSV. Tras la reunión celebrada este jueves, Antiolencia informó de que ha iniciado actuaciones para que la Policía Nacional identifique a los autores de estos hechos para "poder pronunciarse en virtud de la Ley del Deporte".

En este sentido, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho haber sentido "vergüenza absoluta" por estos actos y ha señalado que este comportamiento, que ha calificado de "actitud humillante, lamentable e impropio de una persona", podría tipificarse como conductas que incitan al odio "ya que se trata de actos que incitan al odio, al desprecio o a la humillación a terceras personas".