NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MURCIA

Detienen a seis Skin-Nazis vinculados a 'Ultras Murcia'

Acusados de dar una paliza a dos jóvenes, se les requisó una daga con la inscripción SS Nazi y varias armas. Las Peñas del Real Murcia se desvinculan de este grupo.

Actualizado a
Detienen a seis Skin-Nazis vinculados a 'Ultras Murcia'

La Guardia Civil ha desmantelado en Murcia "un grupo criminal integrado por 6 personas y vinculado a ideologías neonazis. Con la investigación se pone de manifiesto la vinculación de la organización con grupos afines a la ideología skin-nazi y movimientos radicales de extrema derecha, como es la facción más violenta de la hinchada del Real Murcia y comúnmente conocidos como 'Ultras Murcia". La investigación, conocida como la Operación Kabernal, se originó tras una paliza recibida por dos jóvenes en el recinto ferial de la pedanía del Cabezo de Torres durante los pasados carnavales.

 En la operación se requisaron, entre otro material de esta ideología, una daga con la inscripción de las SS Nazi, varias armas blancas, un revólver inutilizado, un puño americano, un hacha casera, tres navajas y una defensa extensible. El grupo de Ultras Murcia, que no está integrado en la Federación de Peñas del Real Murcia, "suele dejarse ver de forma muy aislada. Al fútbol vienen sus miembros más jóvenes y por suerte hasta la fecha no hubo incidentes en la grada. No forman parte de la Federación y si alguno de estos detenidos pertenece a una peña oficial, será expulsado". Así se explicaba Miguel Martínez, máximo representante peñista y vicepresidente del Real Murcia.

 "Al no provocar incidentes en el estadio, no podemos hacer nada. Sólo hubo un acto aislado, hace mucho tiempo, en la sede y el agresor nunca volvió. Es una pena que manchen así el nombre del club porque la mayoría de integrantes de ese grupo ni siquiera viene al fútbol. Estamos a disposición de lo que indique la Policía. El Real Murcia no les ampara ni subvenciona, de hecho hace 5 años que el club no participa económicamente ni siquiera en los viajes programados por la propia Federación" concluye.