NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol Agirretxe no mejora

Desde la reaparición del delantero la noche de su gol contra el Málaga, sus dolencias en el tobillo no remiten. Ya van dos meses y medio de baja.

San SebastiánActualizado a
Imanol Agirretxe
AMAIA ZABALODIARIO AS

Imanol Agirretxe no mejora, y su regreso a los terrenos de juego no tiene fecha definida. Ni puede tenerla, porque "no evoluciona favorablemente de su lesión en el tobillo izquierdo", según ha explicado la Real Sociedad en el parte médico emitido tras la sesión de hoy en Zubieta.

El delantero de Usurbil acumula ya dos meses y medio de baja, desde que se lesionara el 30 de diciembre del pasado año en el Santiago Bernabéu. Se esperaba una plazo de recuperación de alrededor cinco-seis semanas, pero su regreso se ha ido dilatando en el tiempo al ser una zona complicada, aunque fue mejorando poco a poco hasta el partido contra el Málaga. Esa semana Agirretxe completó su primera sesión con el grupo desde su lesión, y después de tener sensaciones positivas, acordó con Eusebio que estaba para jugar veinte minutos al sentirse al 50% de su nivel físico. Jugó precisamente la recta final de la visita del Málaga a Anoeta y tuvo el olfato goleador de los grandes delanteros, porque cazó un balón dentro del área y, a pesar de estar en fuera de juego, lo mandó al fondo de la portería.

Sin embargo, desde ese partido la recuperación de Agirretxe no ha ido a mejor. Se ha estancado. Porque desde entonces no ha podido volver a ser convocado, y la progresión de su recuperación ha desaparecido. Cada semana no ha estado mejor. Es verdad que se ha ido calzando las botas, saltando al césped a tocar balón y que ha entrado con el grupo en parte de alguna sesión, pero nunca la terminaba por precaución, no llegaba a jugar el partidillo, por lo su reingreso al grupo no termina de ser completo. Agirretxe sigue teniendo molestias, un dolor que le impide recuperarse y que no termina de superar para terminar de olvidar esa lesión de tobillo. Por eso mismo, el club informa hoy que "no puede participar en la práctica colectiva, realiza entrenamiento personalizado y tratamiento de fisioterapia". No hay fecha concreta para la vuelta del máximo goleador realista.

Resto de lesionados

El club también ha informado del estado del resto de lesionados de la primera plantilla realista. "Bruma está enfermo y no participa en el entrenamiento. Sergio Canales sigue con el proceso de rehabilitación para ganar movilidad articular en la rodilla izquierda y fuerza en la musculatura relacionada. Raúl Navas continúa con el tratamiento de fisioterapia y el entrenamiento específico personalizado en gimnasio y campo propuesto para solucionar su pubalgia. Y Joseba Zaldua sufre una sobrecarga muscular en la región posterior del muslo derecho. Realiza entrenamiento personalizado".