NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | LA INTRAHISTORIA

Coro: "Tanto Mallorca como Espanyol se van a salvar"

El canterano perico regresó a Sant Adrià con el Mallorca, en el que milita, y que vive en una situación delicada. Se cumplen diez años de la última Copa y de su gol salvador.

Actualizado a
Ferran Corominas atendió a AS en la Ciudad Deportiva del Espanyol.
DIARIO AS

Justo este martes, cuando se cumplía una década del pase del Espanyol a la final de la Copa del Rey de 2006 —con un 0-0 ante el Deportivo en Riazor—, Ferran Corominas reaparecía en la Ciudad Deportiva. Allí se entrenó ayer, y el lunes, el exjugador perico junto al resto de la plantilla del Mallorca, a la que pertenece, y que hoy se mide al Huesca en partido aplazado.

El destino ha querido que, justo diez años después de aquella temporada que culminó con un gol suyo tanto en la final de la Copa como especialmente en la última jornada de Liga, contra la Real Sociedad, Coro se encuentre en una delicada tesitura. El Mallorca, que el pasado fin de semana cayó en Palamós ante el Llagostera con un terrible 3-0, ocupa plaza de descenso, aunque empatado a 30 puntos con el Almería, primer equipo que se salva.

Pero el ‘noi’ de Banyoles (aunque ya cuenta con 33 años) lo tiene claro, en declaraciones a AS, tanto con los bermellones como con el propio Espanyol, al que no deja de seguir: “Es una situación similar y desagradable. Ambos equipos estamos sufriendo y estoy seguro de que los dos nos salvaremos”. “Veo al Espanyol bien, no han acompañado los resultados, pero se salvará”, reiteró Coro, quien mostró su felicidad por regresar a una Ciudad Deportiva que tuvo que abandonar en 2011 precipitadamente. “Es muy especial. Estoy muy contento de haber vuelto, ni que sea un par de días, para reencontrarme con viejos conocidos. Recuerdas muchos momentos vividos”.

Ahora Coro espera días mejores. Más oportunidades con el Mallorca, con el que esta temporada ha disputado 16 partidos, nueve de titular, y ha marcado un gol.