NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Deben dar una vuelta al calcetín

El Espanyol encomienda la salvación a Cornellà. Paradójicamente, contra los rivales que quedan en casa, no sumaron ni un punto en la primera vuelta.

Actualizado a
Los jugadores del Espanyol esperan sellar la permanencia en su estadio.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Superado con cierto éxito un tramo fratricida de la Liga —el empate en Granada dejó un sabor agridulce, pero acerca el objetivo—, el Espanyol enfila ahora la recta final con la necesidad de salvarse cuanto antes. Lo hace con 32 puntos y con cinco partidos de los nueve que restan en Cornellà, donde la plantilla ya ha focalizado su fortín hacia la permanencia. “Ahora tenemos que ser fuertes en casa”, verbalizó Gerard Moreno en el Nuevo Los Cármenes tras el 1-1. Pero, para conseguirlo, deberán dar la vuelta al calcetín.

Ampliar

Tan cierto es que el equipo pretende encomendar su salvación a los partidos en casa como que, ante los rivales que visitarán el RCDE Stadium, el Espanyol no sumó ni un solo punto en la primera vuelta. Todos ellos a domicilio, como es evidente. Perdió ante el adversario de este próximo domingo, el Athletic (2-1), e hizo lo propio contra Atlético (1-0), Celta (1-0, lo que significó el despido de Sergio González), Sevilla (2-0, en la primera salida de Constantin Galca) y Eibar (2-1).

Paradójicamente, sí le serviría al conjunto perico repetir los mismos resultados que cosechó en Cornellà con los rivales que tiene que visitar de aquí al final: Málaga (2-0), Levante (1-1), Las Palmas (1-0) y Barcelona (0-0). Fueron ocho puntos que ahora darían la suma de 40, lo que prácticamente garantizaría la permanencia salvo debacle. La vuelta al calcetín es obligada para salvarse.

Diez puntos sobre quince en un tramo decisivo

Cuando el Espanyol inició hace un mes el tramo más decisivo de la Liga, porque le tocaba medirse de forma consecutiva con cinco rivales directos, pocos apostaban por asumir un porcentaje de puntos que finalmente ha acercado al conjunto a la salvación. Venían los pericos de perder en Mestalla (2-1) y de quedar a un solo punto del descenso. Y, aunque no ha sido un camino de rosas, han sumado diez puntos de los últimos 15 posibles, con lo que el abismo ahora queda a cinco puntos. Determinante fue la reacción del equipo con las dos victorias consecutivas ante Deportivo (1-0) y Sporting de Gijón (2-4). Pero no menos importante resultó saber levantarse tras el 0-3 del Betis en Cornellà para solo cuatro días después derrotar al Rayo Vallecano (2-1). Y, pese a no poder ganar contra diez, el 1-1 en Granada no es del todo negativo.