NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ARSENAL

Luis Enrique: "No me veo veinte años como técnico del Barça"

El asturiano, sobre el Arsenal: “Quizá debería cambiar el planteamiento pero eso es una pregunta para el señor Wenger”.

Actualizado a
Luis Enrique: "No me veo veinte años como técnico del Barça"
ATLAS

Luis Enrique, entrenador del Barcelona, atendió a los medios en la previa del partido de mañana ante el Arsenal. Pese al 0-2 de hace tres semanas en el Emirates, no se fía. Pretende que sus hombres salgan a solventar desde el inicio.

Arsenal: “Tiene influencia sobre el segundo partido, pero no cambiará para nada nuestra manera de ver las cosas. Somos conscientes de tener que hacer un gran partido”

El momento equipo: “El fútbol es tan complejo y maravilloso. A día de hoy los resultados son muy buenos, pero falta confirmarlo todo”.

Rendimiento defensivo: “Con el equipo siempre hay muchas charlas durante la temporada. El hecho de estar aquí y el rendimiento te acercas más a los resultados globales. Ahora debemos ser humildes para mejorar capacidades de juego”.

Cambio del Arsenal: “No cambiaremos nada sea cual sea el resultado. El objetivo es ser mejores que ellos. Si cambiarán algo ellos es una pregunta para su entrenador el señor Wenger”.

Relajación: “Champions. Para poder solventar eliminatoria necesitas dos grandes partidos. Eso no va a suceder”.

Una década acudiendo a los cuartos: “Hasta mañana no contestaré, por no gafar”.

El Real Madrid, ¿es favorito a la Champions?: “No hablo de los rivales y menos del eterno rival”.

El Arsenal, un rival peligroso: “Cualquiera de las cosas que hicieron allí las repetirán. Es un equipo muy directo, que no necesita elaborar para crear peligro y tiene buen juego aéreo con Giroud y Welbeck y eso nos complicará las cosas. Por potencial como club y equipo pueden remontar. El resultado es muy bueno, pero si encajas primero, el resultado puede llevar a las dudas. Tendremos que ser mejores que ellos”.

Controlar a Özil: “A los jugadores de calidad, se defiendan en individual o con coberturas y ayudas. Lo estamos haciendo bien y eso lo vemos traducido.

Técnico de elite: “Ser entrenador siempre es complicado. Siempre se han de tomar decisiones y eso es dificultad. Eso ve su propio día a día, viendo el presente y siempre hay cosas que mejorar”.

Penaltis fallados: “No deja de ser anecdótico, pero eso es así. Los veo con confianza. No les supone problema y cuando tengan la oportunidad marcarán goles. Más allá de eso, podemos hablar con el portero rival, que nos avise por dónde los tirará. Estoy convencido de que los próximos los marcaremos. A día de hoy no nos costaron puntos”.

Alexis Sánchez: “Para él, regresar será un estímulo. Estuvo tres temporadas. Ha mejorado muchas cosas y es un jugador difícil de para

20 años de Wenger en el banquillo del Arsenal: “Significa el nivel que tiene como manager. Y es un elegido, pero en mi caso es imposible. No tengo el conocimiento para analizar lo que le está pasando. Cada vez hay más entrenadores y la competencia es muy grande. De ahí que esté tanto tiempo como entrenador dice de su calidad. No firmaría contrato de más de seis meses, así a los clubes le saldrían más económico. Cuanto más corto mejor. De año a año, mejor. Sería lo más lógico. Si digo que no disfruto en el banquillo con este equipo, igual me agreden. Pero es un disfrute intenso, pero relativo”.

La presencia de tres niños en el entrenamiento: “No me preocupa nada. Fue algo anecdótico, que no debería ser noticia. Lo que me preocupa es que esos niños no estén en el colegio. Jugaron un rondo, cosa que pocos pueden decir”.

Decepciones: “Los objetivos están ahí y cuando acabe la temporada se valorará. Tenemos que seguir dando compromiso y nivel en todas las competiciones”.

Las vacaciones de Neymar en Brasil: “Le habrá venido bien, ya que todos se lo pasan bien en casa. Siendo viéndolo al mismo nivel. Su rendimiento sigue siendo altísimo”.

Piqué, ausencia: “Tengo todos los centrales con buena salida del balón, aunque Gerard es especialista. Todos dominan el juego aéreo, son veloces, etc… Tengo absoluta confianza en ellos”.