NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Álex Fernández, medio ofensivo en la ‘agenda' de Macià

El hermano del madridista Nacho, de 23 años, juega cedido por el Espanyol en el Reading inglés. Su llegada puede depender de que siga el director deportivo.

Actualizado a
Álex Fernández
CARLOS MIRADIARIO AS

El futuro de Eduardo Macià, que estuvo a punto de rescindir la semana pasada tal como desveló este periódico, sigue más fuera que dentro. La mayor parte del Consejo ha perdido la confianza en el director deportivo, en especial el presidente Haro y el vicepresidente López Catalán, que además ejercen de consejeros delegados. Pero antes de que se agoten sus días como verdiblanco, Macià, como cualquier profesional en su sector, tiene preparada para la próxima campaña una cartera de futbolistas de la que este periódico ha podido conocer otro nombre después de que en los últimos días se hayan filtrado los de los centrales Jorge Saenz (Tenerife) o Luis Hernández (Sporting).

Se trata de Alex Fernández. Este centrocampista ofensivo pertenece al Espanyol y juega cedido en el Reading (Segunda inglesa) después de haber militado la mitad de la pasada campaña en el Rijeka croata, también a préstamo. Álex, de 23 años, es hermano del central madridista Nacho Fernández, que por cierto también ha sido objetivo verdiblanco otras temporadas.

El medio termina en junio su cesión inglesa y luego le espera otra campaña más de contrato en Cornellà. No parece que el equipo inglés vaya a hacer efectiva la opción de compra que tiene sobre él, de 1,8 millones de euros, ni tampoco que el club blanquiazul vaya a poner muchas trabas a su salida, ya que ni en tierras croatas ni en las inglesas ha tenido demasiada continuidad ni éxito.

Nacido en Alcalá de Henares en 1992, Álex recaló con 11 años en las categorías inferiores del Real Madrid y subió al Castilla con 18 años. Con esa misma edad, el 6 de marzo de 2011 y coincidiendo con el 109º aniversario del club blanco, Álex debutó en Primera con el equipo que entonces entrenaba José Mourinho, durante los últimos minutos de partido y en una victoria frente al Racing por 3-1. En 2013 llegó al Espanyol y vivió una primera campaña en la que disputó 24 partidos de Liga y 6 de Copa. Al año siguiente, ante la falta de minutos, decidió probar en una Liga menor como la croata.