NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN VENEZOLANA

¿Por qué Noel Sanvicente no convoca a Christian Santos?

El delantero del NEC Nijmegen lleva 15 tantos en la Eredivisie y es el máximo anotador histórico de su equipo. Aun así, Chita no lo tiene en cuenta.

Actualizado a
Santos no ha sido convocado por Sanvicente.
Prensa FVF

La selección venezolana no podría haber empezado peor su camino hacia el Mundial de Rusia. Lleva cuatro partidos jugados y el mismo número de derrotas. También ha anotado cuatro goles, pero ha recibido once. Los problemas defensivos son quizás los más graves, pero la impresión que deja la vinotinto es que carece de la creatividad necesaria para superar a las duras defensas sudamericanas.

Dicho esto, resulta poco menos que extraño que Christian Santos no haya sido citado por Noel Sanvicente para los encuentros que Venezuela disputará por las jornadas 5 y 6 de las clasificatorias, en los que visitará a Perú y recibirá a Chile. Dos choques extremadamente importantes si es que quieren seguir soñando con llegar a su primer Mundial. Santos se convirtió este fin de semana en el goleador histórico del NEC Nijmegen: lleva 40 goles en 66 partidos.

Además, ha marcado 15 dianas este curso en la Eredivisie holandesa, lo que le sitúa como quinto anotador de la liga. Números que hablan por sí solos y que no tendrían que necesitar mayor explicación. Sobre todo teniendo en cuenta cuáles son los delanteros que sí disputarán la doble jornada de eliminatorias. Mario Rondón, de 29 años, que milita en el Shijiazhuang chino, no ha conseguido marcar este año, y lleva sólo 3 goles en 13 participaciones con la selección. Richard Blanco tiene 34 años y juega en el Mineros de Guayana, en la poco competitiva liga venezolana. Ha marcado un gol en seis partidos con la vinotinto. Josef Martínez, de 22 años, es suplente en el Torino y ha anotado una sola vez en los 16 encuentros que ha jugado en esta temporada.

Los delanteros convocados: Salo Rondón, Mario Rondón, Martínez, Peñaranda y Blanco.
Ampliar
Los delanteros convocados: Salo Rondón, Mario Rondón, Martínez, Peñaranda y Blanco.

Los delanteros cuya convocatoria sí está más que justificada son Salomón Rondón, referente de la selección y que vive un buen momento en el West Bromwich, y Adalberto Peñaranda, la principal esperanza del fútbol venezolano y que viene realizando una temporada de ensueño en el Granada español. Es cierto que los seleccionadores suelen optar por mantener un grupo a lo largo de todo el proceso, pero dejar fuera a uno de los mejores delanteros de la liga holandesa, y que pasa por un gran momento, es, por decir lo menos, bastante polémico.

Sobre todo cuando Venezuela pide goles a gritos.

Christian Santos ha sido ya convocado por Sanvicente el año pasado. Jugó un par de amistosos y un partido oficial, en Brasil, y se convirtió en el primer jugador venezolano en anotarle a la canarinha a domicilio. Nada de eso parece contar para Chita. Santos sigue esperando, y ha transmitido sus buenas vibras a través de las redes sociales a sus compañeros en la selección.