NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Abramovich ya ha gastado más de mil millones de libras

The Sun critica que se ha malgastado la mayor parte de ese dinero, dejando al Chelsea en peor situación que cuando el ruso llegó a Londres.

Actualizado a
El propietario del Chelsea, Roman Abramovich, durante un partido.
John SibleyReuters

The Sun explica en un reportaje que a día de hoy el Chelsea se ha gastado más de 1.000 millones de libras, 1.041.243 para ser exactos (unos 1.330 millones de euros), desde que Roman Abramovich comprase el club y cancelase su deuda en el año 2003. Sin embargo, el equipo no ha cosechado grandes éxitos teniendo en cuenta esta inversión, a excepción de la Champions League, por lo que el diario inglés considera que el equipo está en peor estado que cuando el dueño llegó.

El conjunto londinense se ha quedado fuera de la Champions League una vez más, tras su eliminación ante el PSG. En la Premier League su equipo marcha en la décima posición con 40 puntos, a 23 del líder, por lo que si tiene difícil entrar en puestos de Liga de Campeones, más aún para coronarse campeones.

Los valores de la cantera se están perdiendo, ya que, de la primera plantilla, únicamente John Terry ha salido de la cantera ‘blue’. Tampoco se confía en los jugadores nacionales, pues Terry, casi al final de su carrera, es uno de los dos jugadores ingleses que militan en el equipo. El otro es el defensa central Gary Cahill (cuando Abramovich aterrizó en Londres eran cinco los jugadores nacionales que integraban la plantilla, entre ellos, Frank Lampard).

El club tiene cerca de treinta jugadores cedidos en otros equipos, de los cuales muy pocos volverán para hacerse un hueco en Stamford Bridge. Esa filosofía de recopilar decenas promesas con un futuro incierto en el Chelsea (cantidad, más que calidad), cuando podrían ser vendidas, se ve en cierto modo como una pérdida de dinero.

Después están las ventas de jugadores como Kevin de Bruyne, vendido en 2014 por 18 millones de libras para que al año siguiente el Wolfsburgo sacara 54 millones por vendérselo al Manchester City, reforzando así con sus jugadores a un rival directo.

Otro caso que oscurece la situación del club es la política de fichajes. Los más sonoros y recientes son Falcao, Pato, Djilobodji y Filipe Luis. Gente con la que no se ha contado o que ha resultado ser un fracaso. Además de esta lista, se añade una larga cola de jugadores que entran en el once inicial para irse la temporada siguiente.

Esta temporada tienen un problema en la delantera, ya que el fiasco de Falcao y Pato ha hecho que Diego Costa tenga que forzar para jugar en algún partido.

Ahora hay problemas con el estadio, ya que el plan en los próximos años es remodelar Stamford Bridge a razón de 500 millones de libras mientras se paga un alquiler el Wembley.

Otra tema a tener en cuenta que atormenta a los aficionados es en que si no entran en Champions League, difícilmente conseguirán convencer a estrellas de primer nivel para que vayan a jugar al Chelsea, mientras gran parte de su plantilla tiene ofertas de equipos que sí juegan dicha competición.

Por último, en el banquillo surgen más dudas. Conte no tiene experiencia en la Premier League, algo que, comparado con entrenadores de renombre como Guardiola o Klopp, es un poco desalentador si llega a ocupar el puesto de técnico. Durante la era Abramovich, el Chelsea ha ganado trece trofeos, a costa de utilizar a once entrenadores diferentes.

El reportaje concluye diciendo que parece que cuanto más dinero genera el club, peor lo gasta.