NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY-D. KIEV

El City se mete por primera vez en los cuartos de Champions

Hizo valer el 1-3 de la ida y el partido ante el Dinamo de Kiev en Manchester terminó 0-0. Pero perdió a Kompany y Otamendi por lesión.

Actualizado a
El City se mete por primera vez en los cuartos de Champions
BEIN SPORTS

El Manchester City se clasificó para los cuartos de final dela Champions Leaguepor primera vez en su historia pese a empatar a cero en casa en un partido histórico pero sin historia. Un tostón parala eternidad. El1-3 de la ida convirtió la vuelta en un paseo Citizen únicamente empañado por las lesiones de Kompany y Otamendi en los primeros 25 minutos de partido. Demichelis y Mangala se bastaron para capear el temporal sin problemas ante un rival que nunca creyó en la remontada pero el regreso de los titulares será crucial para que el castillo de naipes de Pellegrini no se desmonte en la siguiente ronda (y en el derbi contra el United del domingo).

El partido acabó con en mismo resultado con el que comenzó porque el Dinamo no intentó nada para voltearlo y al City no le interesaba. Touré, cómodo como nadie con el ritmo de pachanga de amigos, ejerció de jefe de operaciones para controlar que nadie se moviera de su sitio y hacer buena la ventaja dela ida. El Dinamo, con Yarmolenko sólo contra el mundo, ni se asomó por la meta de Hart durante los primeros 45 minutos mientras que Agüero amenazó con sentenciar la eliminatoria al contragolpe.

El City pisó ligeramente el acelerador tras el descanso para despertar a una hinchada contenta por la clasificación pero adormecida por el juego de su equipo. El subidón duró apenas minutos pero fue suficiente para que Navas mandara un balón al palo y que Agüero y Touré probarán Shovkovskiy en dos buenas ocasiones. El gol, sin embargo, se resistió y estuvo apunto de llegar por el lado visitante y por parte de Yarmolenko en un último arreón de los ucranianos. En todo caso, trámite superado.