NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - PSV

Oblak: un gol encajado en 2016 en el Vicente Calderón

El esloveno sólo ha tenido que sacar el esférico de su portería ante el Eibar, en la jornada 23. Levante, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad y Deportivo se marcharon sin marcar.

Actualizado a
Oblak detiene un esférico ante el Deportivo.
FELIPE SEVILLANO

El Atlético luchará contra el PSV con la idea de marcar para romper con la igualada que luce el marcador, tras el empate sin goles de la ida. Pero para el equipo rojiblanco es imprescindible no recibir ningún tanto, ya que los holandeses cuentan con la baza de salir a la contra y la vuelta de Luuk de Jong al equipo, el máximo anotador que no estuvo en la ida por sanción. 

Con Oblak en la portería, el Atlético ha encajado 12 goles en 29 partidos de Liga y tres en siete partidos de Champions League, para un total de 15 goles recibidos en 36 partidos (0,41 tantos por partido). Como local, el esloveno ha recibido seis tantos en 14 partidos de Liga y dos en tres partidos de Champions, anotados por el Benfica en el partido de fase de grupos. En seis partidos que ha disputado el Atlético en el Vicente Calderón en Liga en el año 2016, el equipo rojiblanco ha encajado un tanto y ha marcado 10. Moyá saldó el partido de Copa ante el Rayo con la portería a cero, pero recibió tres tantos del Celta en la competición de la que el Atlético fue apeado. Keko fue el último en perforar la meta del Calderón en Liga, el seis de febrero tras adelantar al Eibar aprovechando un error en la salida de Saúl, que se desempeñaba como central por las ausencias de Godín y Savic, además de Filipe Luis. El partido finalizó con victoria local por 3-1 con los tantos de Giménez, Saúl y el gol 100 de Fernando Torres como rojiblanco. 

En el resto de partidos con Oblak en la portería del 2016, el Levante cayó por la mínima con el tanto de Thomas, sin inquietar en exceso al guardameta esloveno. El Sevilla y el Villarreal se llevaron un punto del Vicente Calderón, aunque fue tras empatar sin goles, sin lograr batir a Oblak. Por último, los dos últimos equipos que visitaron el feudo rojiblanco se marcharon goleados con el mismo resultado, 3-0. La Real Sociedad sufrió los tantos de Diego Reyes en propia, Saúl y Griezmann, dos que repitieron ante el Deportivo, donde se sumó Ángel Correa. 

El Atlético tratará de perforar la meta defendida por Zoet, pero lo hará sin perder la seguridad defensiva como base para poder superar la eliminatoria. La temporada pasada el equipo rojiblanco superó los octavos de final ante el Bayer Leverkusen en los penaltis, una suerte que se tratará de evitar durante el encuentro ante los holandeses.