NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL 1 - WATFORD 2 | RIVAL DEL BARÇA

El Arsenal cae y Wenger llega muy cuestionado al Camp Nou

El equipo inglés, rival del Barça en la Champions, fue eliminado de la FA Cup por el Watford y su entrenador se juega el puesto tras 19 años en el cargo.

Actualizado a
El Arsenal cae y Wenger llega muy cuestionado al Camp Nou
AStv

Arsene Wenger llegará a Barcelona con más dudas que nunca en sus 19 años como entrenador del Arsenal. Su equipo cayó 1-2 ante el Watford para decir adiós a una FA Cup que le había servido como coartada para salvar su discutido puesto en las dos últimas temporadas. La afición, en una parte importante, ya le dio la espalda hace tiempo y si los títulos también le esquivan puede ser que la directiva haga lo propio el próximo verano… 

La Premier League, pese a que se encuentra ya a ocho puntos del Leicester City, parece a día de hoy el último clavo al que puede agarrarse el técnico francés después de que la afición del Arsenal se haya dado ya por vencida de cara a su visita al Camp Nou. No obstante, visto lo visto ante el Watford, sería más probable que los Gunners saliesen de Barcelona con una goleada en contra como la que encajó el sábado el Getafe que con una remontada histórica para lograr el pase a los cuartos de la Champions League.

El Arsenal es hoy mucho menos peligroso que el que cayó 0-2 en la ida por cortesía de un doblete de Messi. Desde entonces, ha ganado sólo un partido de cinco (ante el Hull, de segunda división) y dicho adiós a la FA Cup y a parte de la Premier League con un empate (contra el Tottenham) y tres derrotas (United, Swansea y Watford). Por el camino, además, Cech, Ramsey, Oxlade y Koscielny se han sumado a Cazorla, Wilshere, Rosicky y Arteta en la enfermería londinense y sólo el central francés parece en disposición de llegar a tiempo para jugar contra el Barça. 

Wenger, mientras, dio ante el Watford descanso a Bellerin, Monreal y Welbeck en una decisión que podría interpretarse como que los tres serán titulares en el Camp Nou para buscar la machada con la velocidad al contragolpe. Sin ellos, el equipo Gunner sucumbió ante un equipo al que le bastó aguantar ordenado en defensa a la espera de matar el partido con dos contragolpes al inicio de la segunda mitad.

El Arsenal dominó la posesión en los primeros 45 minutos pero, como es habitual, fue incapaz de traducir esa superioridad en peligro sobre la meta de Pantilimon. Sólo Elneny, en un par de ocasiones, y Campbell, el mejor del equipo, pudieron abrir la lata tras sendas buenas asistencias de Ozil antes del descanso mientras que Gabriel evitó la tarjeta roja por una dura entrada sobre Deeney.

Quique Sánchez Flores, por su parte, dibujó el guión perfecto para meter a su equipo en las semifinales de Wembley en su primera temporada en Inglaterra. Amarró a su equipo en defensa y se aprovechó de la debilidad de la zaga gunner con la velocidad de Ighalo al contragolpe. Así, el ex delantero del Granada dio dos sustos al Emirates Stadium en la primera mitad y así, ya en el minuto 50, puso a su equipo por delante en el marcador. El Arsenal buscó entonces reaccionar pero se abrió demasiado y apenas 15 minutos después recibió un segundo jarro de agua fría con el 0-2 de Guédioura.

Wenger, ya con la soga al cuello,  buscó en Welbeck, Walcott e Iwobi el milagro de la remontada. El ex del Manchester United dio esperanzas con un gol en el minuto 88 para acortas distancias pero su ímpetu, sin la ayuda del resto de sus compañeros, resultó en balde. El Arsenal, campeón de las últimas dos ediciones de FA Cup, dice adiós al título en lo que a la postre podría ser el principio del fin de Wenger.