NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-GETAFE

Barcelona - Getafe (6-0): resultado, imágenes, goles...

Conoce todos los detalles del Barça 6-0 Getafe. Las mejores imágenes, los goles y todo lo sucedido en el partido de la jornada 29 de la Liga BBVA 2016, a las 16:00h. Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre Barcelona - Celta en vivo.

Actualizado a
Barcelona - Getafe en directo jornada 29 de la Liga BBVA 2016

Actualizar el contenido

Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión del partido Barcelona - Getafe en directo y en vivo online, correspondiente a la jornada 29 de la Liga BBVA 2016 y que se juega hoy, 12/03/2016 a las 16:00 horas.

Desde AS te narraremos todo lo que tenga que ver con este emocionante partido, desde la previa hasta todo el directo jugada a jugada, minuto a minuto, así como todo lo derivado de la disputa del encuentro: noticias, imágenes, vídeos, tuits, etc.

El Barcelona llega como líder en solitario, con 23 victorias, 3 empates y sólo 2 derrotas. Suma 78 goles a favor por 22 en contra. Tiene un total de 72 puntos.

El Getafe acude al encuentro en la lucha por no entrar en descenso, ya que se sitúa en el puesto 16 con 7 victorias, 6 empates y 15 derrotas. Suma 27 goles a favor por 45 en contra. Tiene 27 puntos.

Un encuentro marcado por la polémica ya que Angel torres no perdona el comportamiento del Barcelona en su visita a Getafe en la primera vuelta, por lo que no ha acudido a la comida entre directivas. Te lo contamos en AS, en la previa del Barcelona vs Getafe.

Los jugadores del Barcelona ya han llegado al Camp Nou para la disputa de este Barcelona - Getafe.

A falta de una hora y media para el comienzo del Barcelona - Getafe, te contamos por qué Luis Enrique quiere dar descanso a Busquets y por ello le ha dejado fuera de la convocatoria y en su lugar ha incluido al joven Samper.

Si quieres ver el partido a la vez que lees nuestra narración, en AS te contamos cómo y dónde ver el Barcelona vs Getafe: horarios y canales

Alineaciones del Barcelona vs Getafe 

Ya tenemos formaciones de ambos equipos para el choque de hoy en la Liga BBVA.

Barcelona: Bravo, Aleix Vidal, Mathieu, Piqué, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arda, Iniesta, Munir, Messi y Neymar.

Quedan en el banco los Ter Stegen, Rakitic, Alves, Suárez, Bartra, Vermaelen y Samper.

Getafe: Guaita, Alvaro P., Velazquez, Vergini, Yoda, Stefan, Pedro León, Juan Rodríguez, Medrán, Wanderson y Buendía.

Quedan en el banco Megyeri, Bernard, Victor, Moi Gómez, Borja Galán, Miguel y Carrillo.

Luis Enrique ha dado descanso a varios jugadores, como Rakitic, Suárez o Alves.

Ambos equipos se encuentran en el césped del Camp Nou calentando, el campo poco a poco empieza a presentar un mejor ambiente.

Rondos en el campo, y el público que espera goleada a pesar de los cambios realizados por Luis Enrique. Pero cuidado, El Getafe ha llegado motivado.

Cuando faltan 10 minutos para el comienzo del encuentro entre Barcelona y Getafe, los equipos se retiran a los vestuarios.

Todo preparado, en 10 minutos empezamos!!!

Comienza el Barcelona - Getafe

Los jugadores de ambos equipos saltan al terreno de juego junto al trío arbitral, las gradas presentan una notable entrada aunque se ven huecos vacíos. Los suplentes se ubican en los banquillos.

Hemos visto saludos en el tunel de vestuarios, Iniesta se abrazó con Pedro León. Vemos imágenes de Ángel Torres en el campo, aunque no ha ido a la comida de directivas si va a presenciar el encuentro.

Suena el himno del Barça y los jugadores posan en la tradicional foto de los onces.

Sorteo de campos, se mantiene el orden de campos y sacará el Getafe. Se procede a la foto de los capitanes, Iniesta y Pedro León, junto a los colegiados. Los jugadores del Getafe se conjuran en un círculo antes de sacar.

Comienza el juego.

Primer tiempo

Minuto 1: nada más sacar, el Getafe pierde el balón y seca a Neymar con una dura falta, parece que el Getafe se empleará a fondo. 

El Barcelona es dueño de la pelota y el Getafe está replegado intentando no ser encerrado en el área. Cada vez que recuperan, los getafenses intentan salir a la contra pero el Barcelona apenas concede un segundo el balón.

Minuto 4: primera aproximación más peligrosa, Messi centra hacia Iniesta pero los azulones, hoy amarillos, despejan.

Minuto 8: Gooolllll del Barcelona. Messi la pone sobre Jordi Alba que entra como un rayo por su banda izquierda, éste la pone al punto de penalti y la defensa del Getafe la mete en propia puerta.

Fue Juan Rodríguez, él no quería pero la introdujo en su meta

Barcelona 1-0 Getafe.

Minuto 9: penalti del Getafe  sobre Neymar y tarjeta amarilla a Velazquez.

Minuto 10: lanza Messi el penalti y...FALLA!!! Enésimo penalti fallado por el astro argentino.

Seguimos por tanto con el mismo marcador, Barcelona 1 - 0 Getafe.

Messi lanzó el penalti abajo a la izquierda el portero, raso y pegado al palo, pero Guaita hizo una gran parada.

Minuto 16: lanzamiento de falta de Leo Messi desde el lado derecho del ataque del Barcelona, pero lanza a las nubes muy desviado. Messi no parece fino hoy a balón parado.

Minuto 18: galopada de Neymar por la banda izquierda que es frenada con la entrada del Getafe. El público protesta airadamente, pero el colegiado no señaló falta.

El Barcelona sigue atacando sin parar ante un desarmado Getafe.

Minuto 19: Goooolll de Munir, entrada del omnipresente Messi por la derecha, pase medido de Iniesta y en el intento de remate le sale un centro que cabecea Munir al fondo de las mallas. Barcelona 2-0 Getafe.

Minuto 24: caída de Neymar en el área muy protestada y de nuevo el colegiado no señala nada. Al árbitro no le está gustando nada que Neymar "caiga" una y otra vez y le avisa de posible tarjeta. 

El Barcelona llega una y otra vez a dominios de la portería del Getafe y puede ser una goleada de escándalo si el equipo madrileño no pone remedio.

Minuto 30: remate de Neymar  al larguero y la defensa azulona consigue sacar el balón.

Minuto 31: llegada en velocidad del Barcelona y golllll del Barcelona, gol de Neymar. El pase fue de Messi, el brasileño llegó por la izquierda y bate abajo al segundo palo.

Barcelona 3 Getafe 0.

Minuto 38: Messi vuelve a asistir al corazón del área, Neymar entra desde atrás forzado y al larguero... a punto de caer el cuarto para el Barcelona ante un impotente Getafe.

Minuto 40: Gooolllll del Barcelona, gooollll de Messi. Cuarto del Barcelona en esta goleada ante el Getafe.

Tiro desde fuera del área, raso y pegado al palo izquierdo del portero ante el que Guaita no pudo hacer nada. 

Barcelona 4 - 0 Levante.

Minuto 41: nueva llegada de Neymar que dribla a Medrán y éste derriba claramente al futbolista brasileño. Tarjeta amarilla para un impotente Álvaro Medrán.

Minuto 45: saque de esquina peligrosísimo que desbarató la defensa del Getafe.

El arbitro señala el final de la primera parte y se retiran ambos equipos a los vestuarios.

El Barcelona está siendo una apisonadora y así lo refleja el marcador: Barcelona 4 - 0 Getafe.

El dominio del Barça en la primera parte ha sido abrumador. Ni una sola ocasión por parte del Getafe y múltiples llegadas de los catalanes que podrían llevar ya la media docena de goles. 

Segundo tiempo

Comienza la segunda parte del partido y el Getafe quiere salir apretando la salida del balón blaugrana consiguiendo robar y dominar estos primeros instantes.

Minuto 48: Messi se la deja a placer a Arda Turan que incomprensiblemente la manda fuera.

Minuto 50: Gooollll de Neymar, Messi ve al brasileiro entre líneas y este entra dentro del área y bate por bajo a Guaita. Barcelona 5 - 0 Getafe.

Messi ha batido un nuevo record, no en goles, sino negativo, en penaltis fallados. Te contamos en AS todo sobre Messi y su record de penaltis fallados.

Minuto 56: Golllll del Barça, esta vez fue de Arda turan que remata en el segundo palo de chilena e introduce el balón en el fondo de las mallas. Barcelona 6-0 Getafe.

Minuto 60: Primer cambio en las filas blaugranas, se retira Iniesta ante la tremenda ovación del Camp Nou, sale en su lugar el canterano Samper.

Minuto 68: segundo cambio en el Barcelona, se retira Gerard Piqué y entra en su lugar Marc Bartra.

Minuto 69: primera llegada muy peligrosa del Getafe, llegada por el flanco izquierdo de Moi Gómez que lanza raso frente a Bravo y sale pegado al palo largo por abajo.

Minuto 75: último cambio en el Getafe, se marcha Wanderson y entra al campo Mensah.

Minuto 80: llegada por la banda izquierda de Aleix Vidal que la pone abajo para Munir, pero Guaita atrapa sin problemas.

Minuto 82: nueva llegada de Neymar que se planta solo ante Guaita el cual repele el lanzamiento por bajo que le lanzó el brasileño.

Minuto 84: doble llegada del Getafe, la primera fue rechazada a córner y en el lanzamiento de éste, la defensa culé vuelve a sacar el balón. 

El getafe saca pundonor para dar la cara.

Minuto 89: nueva llegada del Getafe a través de Mensah que se interna en el área y centra para conseguir el córner, el cual se saca sin consecuencias.

Minuto 90: se cumple el tiempo reglamentario y el colegiado concede dos minutos adicionales.

Final del partido

Tras cumplirse los dos de añadido, el árbitro pita el final del encuentro, acaba el suplicio para el Getafe y el Barcelona remata sin problemas realizando un set en blanco.

El resultado final, Barcelona 6 - 0 Getafe.

Los goles: Neymar (2), Munir, Messi, Arda y Juan Rodríguez (p.p.)

Amonestados: amarillas para Medrán, Pedro León y Velázquez.

El Barcelona tuvo un 70% de la posesión y lanzó 10 veces a puerta por una del Levante. Puedes ver las estadísticas del Barcelona Getafe en AS.

Hemos escuchado las declaraciones de Samper, contento de contar cada vez más para Luis Enrique. También ha hablado Pereira, que comentó que venían a por los puntos pero que ya sólo hay que pensar en el Eibar.

Podéis ver las mejores imágenes del Barcelona vs Getafe en AS.

Os dejamos la crónica del Barcelona - Getafe.

Y con esto concluimos la retransmisión. Esperamos haya sido de su agrado y hasta el próximo partido.