NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - DEPORTIVO

Peña Chamberí Blanquiazul: "No vamos al Calderón por memoria"

Las peñas del Deportivo en Madrid secundan la iniciativa de la Federación de Peñas del club gallego de no acudir hoy al Vicente Calderón por respeto a la familia de Jimmy.

MadridActualizado a
La peña Chamberí Blanquiazul.
DIARIO AS

La Federación de Peñas del Deportivo no ha gestionado ni viajes ni entradas para que sus asociados estén hoy en el Calderón, en la primera visita de su equipo tras el asesinato de Jimmy. La medida ha sido secundada también por las dos peñas del club gallego en Madrid. “No vamos a ir. No es por miedo, es por memoria y por respeto a la familia de Jimmy”, afirma a AS Ana Guerra, presidenta de la peña Chamberí Blanquiazul. Ella estuvo en el Calderón aquella fatídica mañana y nunca olvidará.

“Fue muy desagradable, el partido debió haberse suspendido, lo vivimos pendientes de noticias sin animar ni cantar”, explica subrayando que el que los deportivistas no acudan al campo “no tiene que ver con la afición del Atlético en general, si no con el sentido común y con que en ese estadio siguen entrando los que siguen entrando…”

Durante el partido de la primera vuelta las peñas del Atleti y del Depor en Granada se hermanaron para llamar a la deportividad. La peña Chamberí Blanquiazul está “abierta a hablar con quien sea, tenemos buena relación hasta con peñas del Celta”, explica Ana Guerra. La otra peña del Depor en Madrid, la Centenariazo, remitió al comunicado de la Federación de Peñas cuando fue preguntada