NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - GETAFE

Luis Enrique: "El Periscope de Piqué me parece maravilloso"

"Esto muestra la cercanía del equipo a los aficionados", dijo el técnico. En cuanto a sus rivales en la Liga dijo: "El peor rival es el Atlético y luego el Madrid".

Actualizado a
Luis Enrique: "El Periscope de Piqué me parece maravilloso"

Consciente de que llega el momento clave de la temporada, Luis Enrique barrunta para el sábado un partido complicado ante el Getafe. Exigirá el máximo a todos, tras unos días de descanso. Aprueba las decisiones mediáticas de Piqué, quiere lo mejor para sus brasileños ante la llegada de la Copa América y los Juegos de Río y le lanzó flores, una de ellas envenenadas, a Rafa Nadal.

Getafe: “La situación del rival lo hace más complicado. No pasan por un buen momento y estamos ante un rival necesitado de puntos. Será una prueba para mantener la distancia en casa Necesitamos posesión, manejo, ataques ordenados y con opciones de atacar con cabeza”.

Reunión: “Aún no nos hemos reunido, pero se celebrará. Me preocupa lo que pase con el Getafe y los próximos compromisos. Vamos a ver qué opinión tiene. Todo se arreglará desde el diálogo, ya que el objetivo común son los jugadores”.

Nivel físico: “Es la sensación que tengo siempre desde que soy entrenador. Siempre acabamos mejor que comenzamos. Veo cosas similares al pasado. Tenemos a Rafel Pol, que es un adelantado a su tiempo, pero a eso hay que sumar otras cosas”.

Neymar, banquillo: “Me pidió permiso en un partido que llevaba mucha carga de minutos y estaba sancionado. Para eso soy el entrenador, para decidir. Y decidí darle unos días libres. Damos el descanso en función de la carga de partidos, del descanso mental”.

Triplete: “Podéis hablar de lo que queráis, pero nosotros pensamos en los tres puntos que nos acerquen más a la Liga. Lo que llega es muy estimulante y confío mucho. Estamos donde queríamos estar y debemos ser optimistas”.

Periscope: “Me parece maravilloso y más viniendo de un tipo tan ingenioso y adelantado como Piqué. Muestra la cercanía del equipo a los aficionados”.

Caso Neymar: “Bartomeu y Rosell ya fueron sometidos a un juicio público, pero siempre es buena noticia que les hayan llegado esa sentencia. Siempre será un alivio para ellos”.

Preocupaciones: “Sólo pienso me preocupa decidir si comeré carne o pescado”.

Rival: “El peor rival es el Atlético y luego el Madrid. Entramos en el tramo decisivo y todos pelearán por los puntos. No se trata de valorar si podemos perder la Liga. Si la gana otro es porque ha ganado más puntos. Tener a los rivales cerca nos mantiene más vivos. El hecho de no ganar dos partidos nos puede restar opciones y el ejemplo es el Bayern, que tras una cómoda ventaja pudo quedarse sólo con dos de ventaja”.

Bravo asistió a Suárez: “Las jugadas con los porteros trabajamos las transiciones rápidas. Los técnicos lo vemos a así. Lo que deseamos es abrir en opciones de juego”.

Racha: “No nos distrae. Me da igual, ya que siempre habrá una marca a batir. Lo que quiero es encontrar recursos para ganar el partido al Getafe, que tendrá complicaciones. Ese es el trabajo que tenemos. Pero algún día todo esto se cortará”.

Denis Suárez: “No comento nada del futuro”.

Estrategia: “Los rivales saben qué armas tenemos tanto a nivel ofensivo como defensivo. No las aprovechamos más en ataque por milagro. Se trata de ir mejorando nuestros números”.

Leicester: “No sé si podría pasar en la Liga española, pero es raro que los grandes fallen. Allí se dan circunstancias atípicas y aquí el Atlético y el Madrid están arriba con nosotros”.