NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Benzema apunta a la Euro: le levantan el control judicial

La justicia francesa se lo ha levantado de forma parcial. Sigue imputado en el Caso Valbuena, pero ya puede entrar en contacto con el del Lyon.

Actualizado a
Benzema apunta a la Euro: le levantan el control judicial
PERFORMAGENCIA_DESCONOCIDA

Karim Benzema ha recibido a primera hora de este viernes una buena noticia. La sala de instrucción del Tribunal de Apelación de Versalles ha decidido levantar parcialmente el control judicial al madridista en el 'Caso Valbuena', en el que está imputado por complicidad de tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores en el marco de la investigación por el presunto chantaje con un vídeo sexual a Mathieu Valbuena. Este control era una de las razones que impedía que jugara con la selección francesa.

"Ha hablado el sentido común. Se ha superado una primera etapa. Desde ese punto de vista, nos felicitamos. Estamos trabajando para demostrar su inocencia", ha declarado el abogado del madridista, Sylvain Cormier. Y añadió que el futbolista se ha mostrado "muy feliz" cuando le había comunicado el dictamen.

El delantero blanco continúa imputado. Pero la principal consecuencia de este levantamiento del control judicial es que ya puede tener contacto con Mathieu Valbuena, algo que hasta el momento tenía prohibido, por lo que los dos jugadores podrían jugar juntos en la Eurocopa. Además, podría ser convocado por Didier Deschamps en la lista que dará el seleccionador francés el próximo jueves para los amistosos que enfrentan a Francia ante Holanda y Rusia.

El levantamiento del control judicial es sólo parcial. Karim Benzema no podrá contactar con ningún otro miembro de la investigación.

Por otra parte, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) podrá ser parte civil en el caso después de que la sala de el Tribunal de Versalles admitiese su petición para personarse. De esta manera, la FFF podrá acceder al dossier de la investigación sobre el caso.