NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS 1 - SASSUOLO 0

Dybala y Buffon encandilan la noche de la Juventus

El delantero argentino dio la victoria a la 'vequia señora' con un gol en el minuto 36. Alegri realizó rotaciones pensando en el Bayern de Munich.

Actualizado a
Dybala celebrando el tanto de la victoria.
Dybala celebrando el tanto de la victoria.Getty Images

Noche redonda para la Juventus, que derrotó al Sassuolo (1-0) y, a la espera de los partidos del domingo, goza de una ventaja de seis puntos sobre el Nápoles. Dybala y Buffon fueron los protagonistas de la noche: el argentino jugó una primera mitad espectacular y abrió la lata antes del descanso con una maravillosa rosca desde el límite del área. El legendario meta, por su parte, alcanzó 926 minutos consecutivos sin encajar goles, superando a Dino Zoff y llegando a solo tres de la histórica racha de imbatibilidad del rossonero Seba Rossi, la mejor de la Serie A.

Los de Di Francesco, una de las sorpresas de esta Serie A (en el partido de ida derrotaron justo a los de Turín, que a partir de entonces se hicieron intratables), se presentaron en el 'Stadium' sin renunciar a su estilo de juego: su 4-3-3 buscó la pelota y en ningún momento aparcó autobuses delante de su arco. Sin embargo, la Vecchia Signora en la primera mitad aprovechó de los espacios que le concedía creando mucho peligro, con un Dybala imparable. El argentino, tras apenas un minuto, obligó a Consigli a ejecutar un paradón con un gran chut desde fuera del área, luego puso dos grandes centros para Alex Sandro y Khedira (que falló a puerta vacía), y, en el 36', con una rosca perfecta después de una elegante combinación con Cuadrado, abrió la lata. El ex del Palermo alcanzó así 14 dianas en la Serie A, superando su récord establecido en la temporada pasada (13).

En la reanudación el ritmo del juego bajó y el Sassuolo (que no pudo contar con el sancionado Defrel ni con Berardi), ganó con el paso del tiempo campo y posesión del balón. La Vecchia Signora tuvo ocasiones para sentenciar con los recién entrados Pogba y Morata (que sustituyeron a Khedira y Mandžukic), pero su falta de puntería dio confianza a los de Di Francesco, que apretaron hasta el último minuto para poner las tablas. Batir a Buffon, no obstante, es algo que se está convirtiendo imposible: el meta celebró su décimo partido consecutivo sin encajar goles y suena casi raro pensando que hace 19 jornadas, tras la derrota justo ante el Sassuolo, estalló ante la prensa en contra de sus compañeros diciendo: “A mí no me gusta hacer estos ridículos”. En el derbi ante el Torino de la semana que viene, apenas le harán falta tres minutos para alcanzar el enésimo récord de su carrera; antes, habrá que visitar al Bayern de Múnich buscando una hazaña complicadísima. Una de aquellas que esta hambrienta Juve a menudo sabe conquistar.