NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIVERPOOL 2 - MANCHESTER UNITED 0

El Liverpool arrolla al United pese a un estelar De Gea

Sturridge y Firmino marcaron los goles del conjunto de Klopp, que fue muy superior al de Van Gaal. El guardameta tuvo una actuación destacada.

Actualizado a
El Liverpool arrolla al United pese a un estelar De Gea
BEIN SPORTS

El Liverpool encarriló el pase a los cuartos de final de la Europa League tras ganar 2-0 al Manchester United pese a una actuación estelar de David De Gea. El equipo de Klopp superó a su gran rival por tierra, mar y aire pero la muralla humana del portero español evitó una goleada histórica para mantener con cierta emoción la eliminatoria para el partido de Old Trafford.

El You'll never walk alone sonó en Anfield como en una noche de Champions como previa a un partido que se convirtió en una fiesta para los Merseysiders y en una tortura para los del United. Un meneo antológico. El Liverpool hizo lo que quiso ante un rival superado por la presión asfixiante de un equipo que, por momentos, recordó al mejor Borussia Dortmund de Klopp. El técnico alemán dio una lección a Van Gaal en la pizarra para superarle con la posesión y once jugadores comprometidos tanto en el ataque como en la defensa. Un vendaval.

Alberto Moreno y Clyne ejemplificaron esa superioridad convertidos en extremos para acuchillar a los laterales rivales casi en cada subida al área rival. El internacional inglés forzó así el penalti de Depay en el minuto 20 para que Sturridge hiciera los honores desde los 11 metros. De Gea acertó el lanzamiento y tocó el balón pero no lo suficiente para evitar el 1-0.

Coutinho, apenas tres minutos después, perdonó un gol cantado con un disparo donde tuvo tanta culpa el brasileño, por la suavidad de su disparo, como mérito De Gea para emerger de la nada y mantener con vida a su equipo. Sturridge y Lallana continuaron casi acto seguido el bombardeo hacia el meta español para poner fin a una primera mitad donde lo mejor para el United fue el resultado. El 3-0, incluso un cuarto hubiera sido justo.

El equipo Red Devil buscó reaccionar en el inicio del segundo tiempo pero pronto el Liverpool volvió a frenarle los pies y subírsele a la chepa. De Gea, otra vez, tiró del carro para salvar un par de ocasiones de Clyne y Lallana pero se vio superado finalmente en el 73 por Firmino tras un error de principiante de Michael Carrick. Centró Henderson desde el lateral, falló el centrocampista en el despeje y Lallana regaló al brasileño un 2-0 que, aunque parece insuficiente por lo acontecido, bien podría valer el pase a la siguiente ronda.