NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Campaña para llenar Butarque

La entidad ha hecho un llamamiento para, ante el Tenerife, el domingo, llenar Butarque por quinta vez en su historia y lograrlo, además, por segunda jornada consecutiva.

LeganésActualizado a
Lleno, por favor. Cartel de motivación.

La inventiva pepinera se ha puesto de nuevo en marcha. Y cuando el Leganés maquina algo, lo maquina de verdad. Esta vez el líder de Segunda División pretende el más difícil todavía. La entidad ha hecho un llamamiento para, ante el Tenerife, el próximo domingo, llenar Butarque por quinta vez en su historia y lograrlo, además, por segunda ocasión consecutiva. Sería un hito nunca visto por el sur de Madrid. Cabe recordar que entre el primer lleno (1998) y el segundo (2013) mediaron 15 largos años.

Pero ahora es distinto. La semana ha sido frenética en lo que a venta de localidades y altas de abonados se refiere. Creciente ‘Legamanía’ que suma ya 5.456 adeptos al calor del reto del ascenso. Conseguirlo, ascender, insiste Garitano, dependerá de que el entorno asuma que debe implicarse al máximo.

“Hace falta que, ya no solo nosotros, sino el público, también asuma esa ambición. En el vestuario desde hace mucho tiempo sabemos que podemos conseguir el objetivo. No vale sólo con eso. Hace falta que el entorno crea y ponga todo de su parte para que suceda”, confesaba recientemente a As.

Un mensaje que el departamento de marketing del club ha reinterpretado con un nuevo y original cartel on-line. En él, una manguera de gasolina con la palabra ‘Aupa’ apunta a Butarque. “Lleno, por favor”, reza la cabecera de esta imagen que simboliza el llamamiento al apoyo pepinero de una parte y, por otra, la importancia de este aliento, verdadera gasolina, dicen en el club, del sueño de llegar a Primera. “Me pareció magnífico”, opina Mantovani, el capitán, a propósito de esta creación. 

“El mensaje es perfecto. Se mezcla la gasolina con el apoyo. Es así. Lo vemos cada domingo. Nosotros corremos en el césped y cuanto más corremos, la gente nos alienta más todavía y nos genera más ilusión. Esa es la gasolina para jugadores y público”, comenta. Un apoyo que ha mantenido Butarque imbatido durante casi un año.

De hecho, si los pepineros no caen este domingo, se cumplirán 365 días desde la última vez que alguien tomó el fortín blanquiazul. Sucedió el 14 de marzo de 2015, frente al Sporting de Gijón. Aquella tarde se perdió 0-1 con gol en propia puerta de Velasco.

¿Estaría preparado el Leganés para vivir otra derrota de local, más estando en de líder? “A ver, perdimos con el Zaragoza y en la siguiente jornada ganamos. En ese punto el equipo ha madurado mucho. La primera parte de la temporada teníamos muchos altibajos. Eso nos ha llevado a madurar. Si perdemos, que ojalá no sea así en mucho tiempo, la metodología no cambiará. La mentalidad es positiva”, responde un Mantovani que desvela el secreto de semejante trayectoria.

“Butarque desde hace 3-4 años ya viene siendo la referencia del equipo. La gente que se suma al plantel se da cuenta que Butarque es diferente. Jugar de local te da un plus. Y así, cuanto más avanza la temporada, más te lo vas creyendo también. Un plus que muchas veces se transforma, por ejemplo, en goles en partidos en los que no tienes muchas ocasiones. También en situaciones donde no encajas ninguno. Fuera esa suerte no la tenemos. En casa, sí”, concluye. Y así, gesta a gesta, el recinto suma casi un año imbatido.