NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ARRIGO SACCHI

"Mirad en qué condiciones está el Madrid sin Ancelotti..."

Arrigo Sacchi fue entrevistado en LaPresse: "No tiene sentido decir que él siempre tuvo grandes jugadores. Ahora en el Madrid están los mismos futbolistas y...".

Actualizado a
Arrigo Sacchi fue entrevistado en LaPresse.
JESUS RUBIODIARIO AS

Arrigo Sacchi fue entrevistado en LaPresse y analizó el momento de Ranieri al frente del Leicester. Al hacerlo, le comparó con Ancelotti: “Ranieri está haciendo una obra maestra, pero su fútbol no es armonioso. Ancelotti es distinto: no tiene sentido decir que él siempre tuvo grandes jugadores. Mirad ahora en qué condiciones está el Madrid con los mismos futbolistas”. El ex del Milán también habló de la Juventus, declaraciones que están causando mucho revuelo en Italia. “La Juve tiene un límite: los verbos. En mi Milán se conjugaban tres: ganar, convencer, divertir. La Juve sólo conjuga uno: ganar. Es una debilidad. Dirán: 'Pero en Italia sigue triunfando'. Y yo digo: también el Rosenborg siempre gana en Noruega, pero lo que cuenta es la Champions. Y allí la Juve sufre”.

Luego, Sacchi pasó a analizar los dos entrenadores que hicieron historia en la Juve en las últimas temporadas: Conte y el mismo Allegri. Sobre el actual entrenador de la Azzurra, dijo: “Es un fenómeno, solo debe librarse de algo de 'italianidad'. Tiene ideas y talento: ya llegó la hora de sacarse de encima el miedo. Hay que dejar el 'síndrome de Pulgarcito': el balón tiene que jugarlo siempre él y no los rivales”. Para el actual técnico bianconero, no obstante, hubo menos cumplidos: “Para mí hay tres categorías de entrenadores: los genios que meten el juego en el centro de sus proyectos, los 'escuchantes' que siguen las modas sin saber mucho más y los que están aferrados al pasado. Max es una mezcla entre las dos primeras: es un gran táctico, pero no debe conformarse solo con ganar”.

Por último, el exrossonero señaló a sus entrenadores favoritos: “Muchos en Italia ya están abandonando la dictadura de 'lo primero es no encajar'. Di Francesco, Spalletti, Sarri, Sousa y Giampaolo, por ejemplo, tienen ideas distintas. En la Curva del Nápoles leí una pancarta que decía: 'Nos lo hacéis pasar tan bien que es resultado nos da igual”.