NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Gremio y San Lorenzo empatan y Palmeiras cae ante Nacional

Brasileños y argentinos empataron a 1 en Porto Alegre. Mientras, Nacional de Montevideo dio la sorpresa en Sao Paulo y venció a Palmeiras por 1-2.

Actualizado a
Buffarini trata de quitarle el balón a Fernandinho durante el encuentro de Copa Libertadores entre Gremio de Porto Alegre y San Lorenzo.
Gustavo GranataEFE

El Gremio brasileño igualó provisionalmente al Toluca con cuatro puntos en la cima del grupo 6 de la Copa Libertadores pese a empatar hoy en casa 1-1 con el San Lorenzo, que es colista con dos puntos, uno menos que Liga de Quito, que mañana recibirá al equipo mexicano para cerrar la tercera fecha.

Fred abrió el marcador en el minuto 25 al ejecutar con maestría una falta directa pero Martín Cauteruccio igualó para los visitantes con un cabezazo en el 32.

Ambos equipos jugaron hoy un partido muy táctico en el que los argentinos controlaron el balón y los brasileños dispusieron de las ocasiones más claras de gol.

Tras el gol del Gremio, Luan pudo aumentar pero su remate se estrelló en el larguero.

La presión cedió y Cauternuccio sorprendió con un cabezazo a pase de Fernando Belluschi.

En la segunda parte los jugadores del Gremio aumentaron la presión, especialmente con Douglas y Luan.

Transcurridos algo menos de quince minutos, el técnico Róger Machado decidió dar entrada a Bobô en lugar de un Luan que, pese a su esfuerzo, no conseguía crear peligro ante la presión del defensa Marcos Angeleri.

Nacional sorprendió a Palmeiras

El Nacional uruguayo, con nueve jugadores, derrotó hoy como visitante en Sao Paulo por 1-2 al Palmeiras y pasó al primer lugar del grupo 2 de la Copa Libertadores con cinco puntos, uno más que su rival de esta noche.

Los atacantes Nicolás López (m.37) y Leandro Barcia (m.40) anotaron para los charrúas, mientras que Gabriel Jesús descontó en los minutos de alargue del primer tiempo.

El Nacional jugó con diez hombres desde antes de finalizar el primer tiempo y perdió su segundo jugador en las postrimerías del partido.

Con la sanción que pesa sobre el entrenador Marcelo Oliveira, el banquillo técnico del Palmeiras fue ocupado por su asistente Tico.

El primer gol del Nacional llegó a los 37 minutos por intermedio de López, quien aprovechó un mal rechazo de Thiago Martins, y tres minutos después, cuando el Palmeiras apenas se reponía del tanto en contra, Barcia puso el 0-2 en un descuido de la defensa.

En el 42, el lateral Jorge Fucile fue expulsado por el árbitro chileno Enrique Osses, luego de recibir la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Gabriel Jesús, quien en la reposición de la primera etapa descontó al aprovechar una jugada que comenzaron Robinho y Cristaldo.

En el segundo tiempo el Palmeiras puso más presión y tuvo jugadas para empatar, a veces con Cristaldo, otra con Víctor Hugo y dos más con Robinho y Egidio.

Pero la más clara se dio en el tiempo de reposición con un remate de Lucas que se estrelló en el vertical y ahogó el grito de los casi 40.000 hinchas que acompañaron al 'Verdao'.

Los visitantes sufrieron al final del partido las expulsiones del técnico Gustavo Munúa y del centrocampista brasileño Leo Gamalho, quien acababa de ingresar al campo.

En la cuarta jornada, el Nacional recibirá el 17 de marzo en Montevideo al Palmeiras y en Maldonado el River Plate uruguayo hará lo propio ante el Rosario Central.