NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | ROBERT FERNÁNDEZ

"Messi estará en la inauguración del Nou Camp Nou en 2021"

Robert ya habla en Estudio Estadio de su ampliación y asegura “tajantemente” que “Neymar y Busquets seguirán en el Barça”. Y que “sí hay dinero para fichar”.

BarcelonaActualizado a
"Messi estará en la inauguración del Nou Camp Nou en 2021"
AStv

Robert Fernández, secretario técnico del fútbol profesional del Barcelona habló este miércoles en la edición de Estudio Estadio en una amplia y excelente entrevista grabada en Sant Cugat en la que trató todos los temas de actualidad del Barça: la realidad deportiva, las ampliaciones de contrato de las estrellas, la situación de los que menos juegan y la polémica de Piqué y el Periscope. Esta es la transcripción de la misma desglosada en temas:

La Liga: "Esta Liga está en una situación buena, favorable, ero quedan muchos puntos por disputar y con rivales que no te puedes fiar. Estamos en una situación buena, no lo podemos negar .Pero no nos vamos a fiar".

¿Descarta a Madrid y Atlético? "Yo no los descartaría ni muchísimo menos. Tienen potencial para ganar puntos y tenemos que hacer un gran trabajo"

¿El Madrid sería un buen rival para la Champions?: "Primero tenemos que hacer un buen partido con el Arsenal. Tenemos un buen resultado pero volvemos a repetir lo que dijimos en Londres. Hemos dado un paso pero no está cerrado. El Arsenal nos pondrá en situación de peligro. Seguro luego nos vamos a encontrar con rivales complicados. El Madrid lo es, pero los otros también.

El tridente: "Son tres jugadores magníficos y lo mejor de ellos es la regularidad. La relación siempre es importante. Ha habido equipos con magníficos jugadores y si la relación no ha sido buena no han sacado situaciones difíciles adelante. Transmiten felicidad, el equipo está funcionando bien y no tenemos motivos para estar intranquilos. Todo lo que hacen lo hacen con alegría.

La relación Luis Enrique-Robert: "Funciona de manera clara. Entre los dos hay que buscar lo mejor para el Barça. Es difícil porque la gran mayoría de jugadores tienen un gran recorrido, pero hay que buscar lo mejor. No sólo Urbano y Robert ven partidos. Hay un gran equipo de trabajo y algunos de ellos con una trayectoria importante. Vemos muchos partidos pero hay que estar al día de lo que sucede. Al final, el mercado, aunque es grande, busca al mismo tipo de jugadores".

¿Hay dinero para fichar la próxima temporada?: "El Barça tiene un magnífico equipo y con un recorrido de muchos años. No es fácil encontrar muchos jugadores que puedan estar en ese equipo. Y sí, sí tajante. Hay dinero para fichar la próxima temporada. La cantidad será la adecuada para poder competir y estamos muy tranquilos. Puede ser que varíe dependiendo de los jugadores que salgan".

Pogba: "El Barcelona entrará en el mercado que le interese. El hecho del nombre que comentas igual no interesa al Barcelona porque el Barça tiene jugadores de gran nivel".

Dybala, Laporte, Pogba: "Has nombrado a muy buenos jugadores y se especulará sobre algunos más. Hay que estar acostumbrados a esto. Al final lo importante es lo que tenemos en nuestra casa y eso nos tiene que dar la tranquilidad y la calma para tomar una decisión correcta".

Qué urge. "Siempre hay prioridades y lógicamente cuando hay que decidir dónde se tiene que mejorar hay situaciones para hacerlo. Siempre se barajan muchos jugadores pero ya decidiremos. Puede ser que la prioridad sea un delantero pero no es seguro. Puede ser lo del defensa, ya veremos".

Rafinha: "Está entrenando, su aspecto es bueno. Tenemos que esperar. Si puede jugar antes de final de temporada volverá y si no volverá ya la próxima temporada".

Halilovic: "Está jugando bien y estamos contentos. Era una cesión peligrosa porque era un jugador joven con proyección, pero necesitábamos que saliese al mundo. Valoraremos lo que es mejor, necesita jugar".

Sergi Samper: "De los jugadores jóvenes queremos lo mejor y lo mejor es jugar. Se ha quedado con nosotros esta temporada y ha sido un acto importante. Es un jugador que gusta y gusta mucho. Posiblemente pueda haber una cesión a final de temporada y que el jugador esté vinculado al club".

Neymar y su ampliación: "Pienso igual que hace tres meses. Lo dije muy claro y lo vuelvo a decir. Seguirá con nosotros porque está feliz aquí y no habrá ningún problema".

Que Neymar no haya firmado ya, ¿le dice algo?: "Neymar continuará en el Barcelona y eso es lo más importante. Me preocuparía que no fuera feliz ni estar a gusto. Digo tajantemente que va a continuar en el Barcelona".

Los Juegos Olímpicos y la Copa América: "Siempre nos preocupa lo que vayan a hacer nuestros jugadores. Es lógico porque jugar comporta un riesgo y jugadores que juegan muchos partidos durante la temporada nos interesa que tengan descanso. Se especula con que Dunga pueda estar en Barcelona. No lo sé. El Barça intentará lo mejor para el jugador y para el club".

El viaje a Brasil de Neymar. ¿Cómo se ha entendido en la caseta?: "Es la gestión del vestuario. Está bien llevada y tiene unos resultados magníficos. No le veo importancia. La repercusión no la puedes controlar. Luis Enrique sabe bien qué está haciendo".

Las declaraciones de Busquets sobre Guardiola y el City: "Busquets continuará en el Barcelona. Es lo mismo que Neymar. Guardiola ha sido un entrenador importante en su carrera y las palabras de agradecimiento son normales hasta cierto punto pero Busquets es vital, está a gusto y, como con Neymar, digo que seguirá con nosotros. Aparte de que tiene contrato. Si eso es así (que se le ha prometido la renovación), eso sucederá y renovará".

Sobre Messi: "Un buen asunto el de Messi, magnífico asunto. Me gusta una entente con un jugador de esa categoría y qué suerte de poderlo hacer. Vamos a ver, es que Messi va a continuar con nosotros. Messi seguirá en 2021 (cuando se inaugurará el Nou Camp Nou), seguro".

Alabanzas a Messi: "Estamos hablando del mejor jugador de la historia con una calidad deportiva y humana. Se llevarían una gran sorpresa los que lo conocieran en las distancias cortas por lo humilde que es. Tiene una capacidad y una inteligencia por encima de lo normal. Está en un momento extraordinario y tenemos jugador para los próximos años. Se hablaba de que podía estar en el declive y no es cierto. Tiene mucho que ofrecer. Es determinante y así será durante muchos años".

¿Acabará Messi siendo un Xavi? "Acabará donde él quiera, esa es la realidad. Es un jugador de tal dimensión que él decidirá dónde va a jugar, cuándo lo tiene que hacer. Muy pocas veces decide mal. Es un jugador que normalmente decide bien y eso es lo difícil".

Piqué y el Periscope: "Al final nos tendremos que ir acostumbrando a cosas que no teníamos que Al final LaLiga es la que tendrá que regular ese tipo de espacios. Me preocupan otras cosas que es mi responsabilidad. Hay un organismo que tendrá que manejar esas cosas".

Las ofertas por Alves: "Eso dicen los medios, que hubieron ofertas. No recibimos una oferta por Alves. Es un jugador que ha dado un rendimiento extraordinario al club que sigue estando a un gran nivel y no nos planteamos la salida de Alves".

Adriano: "Tenemos que esperar al 15 y vamos a esperar para ver si ejecutan la cláusula. No tiene que ver que renueva para venderlo en verano".

Portería: "No se busca nada, tienen una magnífica relación. Es difícil porque entendemos que serían titulares en cualquier equipo del mundo y los tenemos aquí. Van a continur y estamos contentos con los dos".

¿Ter Stegen tiene esa inquietud de no jugar en Liga?: "Hay un portero que juega Champions y Copa y otro la Liga y juegan bien".

Dembele: "Tenemos información del jugador pero esa misma información la tienen otros equipos y no son operaciones fáciles. Lo importante es nuestra plantilla y no es fácil jugar en el Barça".

¿El triplete es posible? Queremos llegar lo más lejos posible en todo. El Sevilla es un rival y va a ser una final terrible. Muy dura, larga. Conozco muy bien al entrenador y los jugadores. El Atlético está jugando muy bien y el Madrid, aunque la distancia es grande, nunca es un equipo del que te puedas fiar. Hay 30 puntos por jugar. No vamos a bajar la guardia. Y en la Champions estamos en una situación buena y vamos a ver qué nos vamos a encontrar".