NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Prieto: "Vela entiende que estemos disgustados con él"

El capitán txuri-urdin explica que el mexicano está "arrepentido" por su escapada a Madrid y su ausencia del entrenamiento y que "acatará le castigo del club".

Actualizado a
Prieto: "Vela entiende que estemos disgustados con él"

El primer capitán de la plantilla de la Real Sociedad, Xabi Prieto, ha tenido que salir a dar la cara para apagar el fuego del lío provocado por su compañero, y tercer capitán txuri-urdin, Carlos Vela, que no ha querido acceder al ofrecimiento del club de salir a pedir perdón públicamente. Al menos esta semana, porque para el jueves ya está citado Yuri Berchiche, y el viernes será el día en el que hable el técnico, Eusebio Sacristán. Mientras tanto, Xabi Prieto ha sido rotundo en sus explicaciones sobre la indisciplina de Vela.

-Vela pide perdón en el vestuario. "Son escenas que no son del agrado de ninguno, hemos hablado con él y nos ha mostrado su arrepentimiento y su tristeza, y nos ha dicho que si pudiese echar el tiempo atrás, no lo repetiría, y dice que va acatar la decisión del club y del entrenador, y entiende que los jugadores estemos disgustando con él".

-Tercer capitán de la plantilla. "Independientemente de que sea o no capitán, todo sabemos cuáles son nuestras obligaciones y una es la de venir a los entrenamientos, pero creo que ha sido muy sincero con nosotros, ya le conocemos, vosotros también, es muy alegre, buen compañero, siempre está sonriente, pero hoy no tenía la cara que tiene habitualmente".

-Diálogo en el vestuario. "Primero nos ha dicho como veía él la situación, y luego nosotros le hemos dicho como la veíamos, que no nos gustaba, pero a partir de ahí lo importante es que se siente arrepentido, y que acatará la decisión del mister y del club a la hora de sancionarle, pero nosotros estamos deseando que vuelva a entrenar con el grupo, igual que piensa él, que quiere jugar en el campo, que es lo que todos queremos".

-No quieren que afecte este lío en el vestuario. "Debemos intentar que no afecte, el sábado hay un partido importante y complicado, contra un rival que exige mucho y ahí tenemos que demostrar lo unido que está el grupo, lo fuertes que estamos y sacar el partido adelante. La mejor noticia visto lo visto es ganar en Vigo y engancharse a los puesto de arriba para dar una alegría a todo el mundo".

-Sanción deportiva a Vela. "Nosotros respetamos la decisión de la directiva en cuanto a la sanción con el régimen interno en la mano y en lo deportivo respetaremos lo que diga el entrenador, veremos que decide de cara al partido del sábado. Hoy no ha entrenado, a ver qué pasa en los próximos días".

-Sorprendido con la actitud de Vela. "Claro que me sorprende, como a todos, que un compañero no acuda al puesto de trabajo, pero no voy a entrar en demasiados detalles. Al vestuario no le sentó bien, se lo hemos saber y él es consciente de que no ha hecho las cosas bien, a partir de ahí ojalá que esté cuanto antes con nosotros en el césped".

-Parece que Vela se quiere ir. "No se qué va a pasar en verano, es verdad que es un gran jugador, ya lo ha demostrado, aunque esta temporada no ha dado su mejor versión, pero espero que esto le ayude a reflexionar, que se cuide día a día, que trabaje, le considero un gran profesional, un tío muy listo y que se centre porque si sale en verano, la mejor manera que tiene es haciendo lo bien dándolo todo sobre el césped y con su mejor nivel".