NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tebas: "Debemos estudiar el contenido de los 'Periscope"

El presidente de LaLiga aseguró: "El tema de las redes sociales y los jugadores es un tema que estamos trabajando y haremos una propuesta para los clubes".

Actualizado a
Tebas: "Debemos estudiar el contenido de los 'Periscope"
ATLAS

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó este miércoles que, desde el punto de vista "tecnológico", le parecen muy bien los 'Periscope', aplicación de Twitter que permite grabar y retransmitir vídeos en tiempo real y que usa habitualmente el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué, pero que deben estudiar su "contenido" para saber en que "entornos se pueden dar".

"Como tema tecnológico me parece muy bien lo que hace Piqué (Periscope), pero como contenido me parece que debemos estudiarlo y qué tipo de contenido dentro del entorno de un club se pueden dar", dijo Tebas tras la firma del convenio de colaboración entre LaLiga y la Universidad de Salamanca.

Además, el dirigente señaló que desde el organismo que preside están trabajando sobre el tema de las redes sociales "desde hace muchísimo tiempo" y que quieren fijarse en ligas "como la NBA", para trasladar a LaLiga un "sistema similar al que tienen allí".

"El tema de las redes sociales y los jugadores es un tema que estamos trabajando en LaLiga y haremos, en su momento, una propuesta para los clubes. Es una propuesta de comunicación que transciende de lo personal y sobre todo si está en los entornos deportivos como el vestuario o la zona mixta y en lugares donde están desarrollando su actividad profesional", agregó.

Finalmente, Javier Tebas aseguró están estudiando establecer algún "tipo de regulación" sobre esta cuestión, porque la imagen de LaLiga y del club "trascienden al tema personal".