NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Express: acuerdo entre Madrid y Borussia por Aubameyang

El periódico alemán asegura que los blancos pagarán 100 millones de euros. Zorc, director deportivo del Borussia lo niega: "Eso es una tontería...
Dortmund-Tottenham en vivo online

Actualizado a
Express: acuerdo entre Madrid y Borussia por Aubameyang

Pierre-Emerick Aubameyang, delantero de 26 años del Borussia Dortmund, jugará la próxima temporada en el Real Madrid. Eso es lo que publica este miércoles el periódico alemán Express, que asegura que el club blanco y el alemán han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador, que lleva 32 goles en 37 encuentros. El Real Madrid pagaría 100 millones de euros.

Esta información, que firma el periodista Thomas Gassmann, aparece dos semanas después de que el propio Aubameyang confesase en una entrevista en L'Equipe Magazine que su sueño de niño era jugar en el Real Madrid: "En 2014, antes de morir mi abuelo, que era de Ávila, le prometí que iba a jugar allí. Será complicado, pero está en un rincón de mi cabeza. Cuando yo era un niño, vi a Hugo Sánchez en vídeos. La voltereta hacia atrás que a veces hago cuando marco es en realidad un homenaje a él. El Real Madrid, o cualquier otro gran club español, también sería un gran regalo a mi madre, Margarita".

Sin embargo, Michael Zorc, director deportivo del Borussia, ha negado con rotundidad que se haya producido ningún acuerdo entre el Madrid y su club por el traspaso del delantero francés de origen gabonés. "Es una tontería, no hay ningún acuerdo", dijo a Bild.

Aubameyang sería el sexto africano de la historia blanca

El delantero gabonés podría convertirse en el tercer delantero del continente tras Eto’o y Adebayor, según informa el diario alemán Express.

Pierre Emerick Aubameyang (26 años), estrella africana del Borussia Dortmund (gabonés nacido en Francia), podría convertirse en el próximo delantero del Real Madrid según informa el diario alemán Express. Con su llegada, se convertiría en el sexto futbolista africano de la historia del club en 114 años de historia.

El último en recalar en la casa blanca, después de Samuel Eto’o, Geremi Njitap, Mahamadou Diarrá y Emmanuel Adebayor fue Michael Essien en la temporada 2011-2012 a las órdenes de José Mourinho.

El delantero togolés Emmanuel Adebayor jugó 22 partidos con la camiseta blanca y anotó 8 goles (ganó una Copa).

Para reforzar el centro del campo, el entrenador portugués decidió que el elegido sería el ghanés Michael Essien. Definido como uno de los mejores en su posición en su etapa en el Chelsea, no cuajó grandes actuaciones en el Santiago Bernabéu por lo que apenas estuvo una temporada y media en el club.

El camerunés Samuel Eto’o disputó 7 partidos con el Real Madrid en el curso 1999-2000, acumulando 224 minutos sin marcar antes de marcharse al Mallorca. Su compatriota Geremi tuvo una trayectoria más prolija en el club. Como extremo, participó en 75 partidos y formó parte activa de la octava Copa de Europa y también levantó la novena.

Por último, Mahamadou Diarrá acumuló 126 partidos como jugador del Real Madrid en cinco temporadas. El pivote defensivo de Mali ha sido el africano con más minutos en la historia del club blanco. Ganó dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España.

Jugadores de origen africano nacionalizados con otros países. Además de estos cinco ya mencionados, jugadores como Makelele (nacido en República del Congo), Zidane y Benzema (de origen argelino) defienden y defendieron la camiseta de la selección francesa.