NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Iniesta, el titular más mimado: 1.266’ menos que Luis Suárez

Luis Enrique dosifica con tacto al capitán del Barcelona: 808’ menos que Busquets y 692’ menos que Rakitic. El técnico busca que Iniesta acabe esta temporada en plena forma.

Actualizado a
Iniesta, el titular más mimado: 1.266’ menos que Luis Suárez

Dentro del cuidadoso sistema de minutos con el que Luis Enrique rota a sus jugadores, hay un Excel muy especial para Andrés Iniesta (31 años), al que el asturiano procura tener en el estado de cocción perfecto para el tramo final de temporada. Del once tipo del Barça, Iniesta es con diferencia el que menos juega: lleva 2.454 minutos. El siguiente titular, Jordi Alba, suma 2.579 y porque estuvo ocho semanas de baja por diversas lesiones. Luis Suárez, ya lleva 3.720’, lo que supone casi 13 partidos más que el capitán culé.

Desde Navidad, Iniesta no jugó ni un minuto en tres partidos de Liga y tres de Copa. Sus descansos, además, son cualitativos. No ha fallado a ningún partido clave. Los técnicos le hacen descansar en citas de menos trascendencia o con las eliminatorias sentenciadas. Las atenciones a Iniesta se expresan hasta mejor si se comparan con sus compañeros en el centro del campo. Rakitic ha jugado 692 minutos más que él y Busquets, 808.

Luis Enrique, amante de esos petos con GPS que los jugadores lucen en los entrenamientos y alertan sobre lesiones musculares, calca con Iniesta su comportamiento de la temporada pasada. El desconocimiento con el asturiano invitó a que cierta parte de la crítica insinuara que el asturiano prescindía demasiado del manchego. El tiempo dio la razón al técnico. Iniesta terminó la temporada volando y elegido mejor jugador de la final de Berlín.

Queda un cabo por atar. Obligado por la ausencia hasta enero de Arda, que debía ser el primer suplente como Xavi el año pasado, Iniesta jugó más de lo preciso en el primer tramo de Liga. El año pasado Iniesta no superó los 3.000’ (2.916). A menos de 500 minutos de alcanzar la cifra esta temporada, se trata de que supere lo menos posible ese umbral para no dañar su rendimiento.