NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 2 - ROMA 0 (4-0)

Zidane: "Lucas es importante, siempre da todo lo que tiene"

El entrenador ensalza el trabajo de Lucas Vázquez. Satisfecho con la eliminatoria: "Hemos hecho cuatro goles a un equipo italiano y sin encajar".

MadridActualizado a
Zidane: "Lucas es importante, siempre da todo lo que tiene"

Zinedine Zidane, satisfecho con la victoria del Real Madrid sobre el Roma en la vuelta de octavos de Champions: "Ha sido un partido difícil, aunque no se esperaba. Pero hemos mantenido la portería a cero tanto en la ida como en la vuelta y eso siempre es difícil. Además, le hemos metido cuatro goles a un equipo italiano y estoy contento. Conseguimos el objetivo de pasar y no conceder goles". "Lo importante es que no hemos recibido gol". Era un equipo muy bueno, con muy buenos jugadores y en la primera parte sufrimos mucho. En la Champions no hay equipos pequeños. Estamos contentos de lo que hicimos esta noche.

Champions: "La Champions es diferente, pero nos quedan muchos partidos de Liga y vamos a intentar hacer las cosas bien, preparar el siguiente partido y el siguiente y prepararnos para la Champions".

Despistes defensivos: "En 90 minutos pueden pasar cosas, el rival también juega y ellos tenían jugadores buenos y rápidos arriba. Pero el objetivo está conseguido, hay que pensar ya en el partido del domingo". "Cuando uno cede espacios asume riesgos, pero nuestra idea es tener el balón el mayor tiempo posible y es lo que hicimos en la segunda parte".

Casemiro: "Ha jugado de titular y jugó muy bien, aquí no hay quien sale de titular, somos 26 y vamos a jugar todos. Ha sido importante su partido, sobre todo en lo defensivo".

Lucas Vázquez: "Ha sido importante, cada vez que juega se entrega y mete todo lo que tiene. Se ve, juegue 90 minutos o 30 minutos siempre compite y eso es bueno para el entrenador". ¿Titular? Como todos, es difícil, lo merece pero como todos. Hay muchos que se quedan en el banquillo y otros fuera de la convocatoria". 

James Rodríguez, con gol: "Es importante que la grada y todos estemos con el equipo, la afición siempre quiere más de sus jugadores y los jugadores intentan hacer siempre más. Estoy contento con su gol, está entrenando bien y siempre es importante para un jugador como él marcar".

Bale, por la izquierda: "Estoy contento de su trabajo en esa posición, pero se puede cambiar. Él también se encuentra cómodo por la derecha. En esos 20 minutos por la izquierda ha centrado tres o cuatro veces y creó peligro, lo veremos en el futuro. Pero mi idea es que los tres de arriba puedan jugar en cualquier posición, para un defensa eso siempre es más complicado. Cuando tienes un rival durante 90 minutos, a los 15 minutos ya sabes lo que va a hacer. Ahora queremos cambiar".

Cristiano: "¿Que le piten? Le motiva, pero lo importante es que siempre que está en el campo quiere hacer más y quiere marcar y al final lo consigue".

Jugó de 'nueve': "Lo vi bien, al inicio estaba en el medio pero se puede meter en cualquier posición. También empezamos con Bale a la izquierda y James a la derecha y hubo movimiento. Quiero eso, que cada uno pueda jugar en las tres posiciones. En defensa, Cristiano se tenía que meter más en el medio y creo que hicimos todos un buen partido ofensivamente pero también defensivamente".

Sorteo de cuartos: "Lo que toque, es sorteo, lo veremos tranquilamente. Ahora pensamos en descansar y en el domingo, que tenemos un partido de Liga contra Las Palmas. Ayer el objetivo era el Roma. Hoy, Las Palmas. Mañana, el Sevilla".