NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartra, un centenario en apuros

El central del Barcelona llegó a los 100 partidos de blaugrana el pasado fin de semana ante el Eibar, pero apenas es utilizado por el técnico Luis Enrique.

BarcelonaActualizado a
Bartra, un centenario en apuros
AStv

Marc Bartra alcanzó en Ipurua su partido número 100 defendiendo la camiseta del Barcelona, pero su futuro en la entidad no está nada claro. Marc apenas cuenta para Luis Enrique, que cuando ha tenido algún central titular lesionado ha apostado antes por Mathieu o Vermaelen antes que por el canterano que acaba contrato el 30 de junio de 2017, tras llegar a un acuerdo de renovación el 15 de enero de 2014.Curiosamente, el Barcelona anunció el acuerdo en enero pero el contrato no se firmó hasta marzo, dos meses después.

De los 46 partidos oficiales disputados hasta ahora por el club blaugrana, Bartra ha disputado únicamente 19, de los cuales, sólo ocho como titular. En lo que respecta a minutos disputados, el central catalán acumula a estas alturas de la temporada 983, lo que le da una media de 21 por partido. Teniendo en cuenta que su objetivo cuando renovó por el club era llegar como integrante de la selección española a la próxima Eurocopa, se podría deducir, que su futuro es complicado.

La cláusula de rescisión del jugador es actualmente de 25 millones de euros, por lo que no es un jugador especialmente caro. El problema para salir del Barcelona está en su sueldo, únicamente accesible para un grande de Europa. Los técnicos de los principales equipos europeos ya han visto que el jugador no es ni el cuarto central del Barcelona y por lo tanto una apuesta para contratarle sería una seria cuestión de confianza. Su cláusula está al alcance de muchos, pero su sueldo, al de muy pocos.

Pudo marcharse este verano del Barcelona por 12 millones al no haber jugado un mínimo de partidos, pero decidió quedarse. Ahora el Barça quiere hacer caja con él y él, aguantar un año y marcharse con la carta de libertad en 2017.