NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | FOOTBALL LEAKS

Modric pagaría 500 millones al Madrid si rescinde su contrato

Football Leaks ha hecho público el primer acuerdo que firmó el croata. Firmó un contrato por el cual recibía 5,6 millones de euros de ficha.

Actualizado a
Modric pagaría 500 millones al Madrid si rescinde su contrato
AStv

Football Leaks vuelve a la carga. Si hace unos días revelaba el contrato del jugador de la Juventus, Álvaro Morata, esta vez ha sido el turno del madridista Luka Modric.

El portal ha filtrado el contrato que firmó el centrocampista croata durante la temporada 2012-2013, cuando aterrizó en Madrid procedente del Tottenham, a cambio de 30 millones más objetivos. El documento está firmado por José Ángel Sánchez, en calidad de Director de Gabinete de Presidencia y Director General, por parte del Real Madrid. Tanto la firma de Modric, como la de su agente, también aparecen rubricadas en el acuerdo.

En el contrato se puede ver que durante su primera temporada en España, el jugador percibió un salario de 4.749.670 euros. A partir de esa temporada, su sueldo se incrementó y pasó a ser de 5.643.155 euros por campaña, aunque de ahí a su extinción de contrato (que hubiera expirado al finalizar la temporada 2016-2017), esta cantidad no aumenta.

Sin embargo, cabe destacar que en el año 2014, el futbolista amplió por un año (hasta 2018), su contrato con la entidad blanca, por lo que estas condiciones, muy probablemente, hayan cambiado, ya que no se sabe si su ficha o su cláusula de rescisión variaron tras firmar la renovación.

Lo más llamativo es la primera de las cláusulas adicionales, en la que se recoge que si el jugador se desvinculase del club unilateralmente, es decir, si rompiera el acuerdo sin el consentimiento del Real Madrid, debería indemnizar al club con una cifra astronómica: 500 millones de euros. Una cantidad sorprendentemente alta a pagar para cualquier jugador en caso de no querer seguir ligado a su equipo.