NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

En Alemania fuerzan tarjetas para no jugar ante el Bayern

Dos jugadores del Werder Bremen forzaron esta jornada la quinta amarilla para cumplir sanción ante el líder. Uno de ellos lo ha reconocido abiertamente.

Actualizado a
Zlatko Junuzovic, jugador del Werder Bremen que reconoció abiertamente haber forzado la quinta amarilla para no jugar ante el Bayern.
Carmen JaspersenEFE

El austriaco Zlatko Junuzovic y el alemán Clemens Fritz, jugadores ambos del Werder Bremen, están siendo investigados por la DFB (Federación Alemana de Fútbol), según informa 'Kicker', por posible "conducta antideportiva" tras haber provocado el pasado fin de semana sus quintas tarjetas amarillas con la intención de no enfrentarse al todopoderoso líder de la Bundesliga, el Bayern de Pep Guardiola. 

A cinco minutos del final del partido ante el Hannover (4-1), Junuzovic perdió tiempo de forma clara para que el colegiado del encuentro le mostrase la amarilla que le impide estar ante el Bayern. Minutos después, su compañero Fritz agarró de forma innecesaria a un rival con el mismo objetivo. Lo alarmante del caso creció cuando Junuzovic reconoció horas después del encuentro que había buscado la quinta tarjeta para no jugar ante el Bayern, partido en el que su equipo cuenta con pocas posibilidades de puntuar. "Lo admito, pero es mejor buscarlo con pérdida de tiempo que lastimando a alguien de forma intencionada", dijo a Sky Alemania.

Viktor Skrypnyk, entrenador del Werder Bremen, asegura que "el cuerpo técnico no sabía nada. Fue una cosa estúpida". 

Hace tiempo, en España también se llegó a hablar de que algunos jugadores de equipos de la Liga BBVA forzaban sus quintas amarillas para cumplir sanción en los partidos que les enfrentaban a Real Madrid y Barcelona.