NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro y Lucas Vázquez impulsan el proyecto Zidane

El Real Madrid lleva un global de 10-2 con ellos como titulares. Fueron los dos jugadores que más corrieron ante el Celta el pasado sábado.

Actualizado a
Casemiro y Lucas Vázquez impulsan el proyecto Zidane
AStv

Casemiro y Lucas Vázquez han pasado de olvidados a fundamentales para Zidane en apenas cuatro días. El tropiezo ante el Atlético provocó una revolución en el once contra el Levante y los dos canteranos han respondido a la confianza de su técnico: el Madrid suma un global de 10-2 con ellos de titulares (en el Ciutat y ante el Celta).

Después del derbi, donde el Madrid corrió 11 kilómetros menos que el Atlético, Zizou reclamó a sus jugadores un aumento en la intensidad: “Hay que meter la pierna, ganar los duelos”. Casemiro y Lucas han demostrado en los dos últimos choques que captaron el mensaje que lanzó su entrenador. Contra el Celta, el brasileño fue el futbolista del Madrid que más balones recuperó (nueve) y el español el cuarto (seis). Además, también lideraron la tabla de kilómetros recorridos: 12,6 acumuló en sus piernas el extremo gallego y 11,67 el mediocentro. 

Más allá de las tareas defensivas, Casemiro brilló en la elaboración del juego: tuvo una efectividad del 97% en el pase (60 envíos buenos en 62 intentos). Incluso pudo estrenar su cuenta goleadora esta temporada con un cabezazo que despejó Rubén Blanco. Lucas Vázquez, por su parte, volvió a ser un puñal por la banda y dio profundidad en la derecha. Encaró a su marcador siempre que tuvo oportunidad y fue el futbolista de su equipo que más faltas sufrió (tres).

Los dos jugadores han visto cómo su importancia en el equipo ha cambiado por completo: de irrelevantes a fundamentales después de no tirar la toalla durante sus suplencias (tuvieron que esperar cuatro partidos con Zidane en el banquillo para tener sus primeros minutos). Contra Deportivo, Sporting y Betis no participaron e, incluso, Lucas Vázquez se quedó fuera de la lista contra los asturianos.

En los dos últimos choques suman entre ambos el triple de minutos (342) que en los nueve anteriores (142). Sólo los calambres de Casemiro en el Ciutat (fue sustituido en el 72’) impidieron que sumen un pleno de minutos en los últimos encuentros.