NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL-RAYO

Galca: "Si hay intensidad, seguramente ganaremos al Rayo"

El entrenador le pide “concentración” a sus jugadores y reconoce que su rival “arriesga en la salida de balón”, por lo que espera que sea una ventaja.

Actualizado a
Galca
ROPDOLFO MOLINADIARIO AS

Intensidad y concentración. Dos tópicos del fútbol que Constantin Galca repitió hasta la saciedad en su conferencia de prensa previa al partido ante el Rayo Vallecano, una final debido a los resultados que se han producido esta jornada en la zona baja. El técnico considera que “los chicos trabajaron bien y están muy concentrados para el partido ante el Rayo. Ellos arriesgan en la salida y tratan muy bien el balón. Son jugadores que se adaptan bien al juego del entrenador”.

Por eso el rumano, que no quiso aventurar los posibles cambios en el once (“lo veremos mañana. Ya expliqué lo que pasó el otro día. Por eso jugué con dos delanteros”), dejó claro que “lo importante somos nosotros y dependemos de lo que hagamos. No tenemos partidos fáciles. Hay que jugar con intensidad en el partido, y seguramente que ganaremos”. También espera la ayuda de la afición. “Si nos apoyan, seguramente ganaremos. Son importantes para todos los equipos”.

La gastroenteritis es pasado: “Estamos mucho mejor, entrenamos solo una vez la semana pasada y esto se vio en el principio del encuentro”. Y reconoce que el Rayo es un equipo cuya manera de jugar les puede beneficiar. “Esperemos que sea una ventaja. Ya lo dije y lo repito, debemos tener intensidad y estar concentrados. Al Rayo les da igual perder, porque ellos siguen igual y han empatado hasta el final”. No le importa la diferencia de goles a Galca, solo los puntos. “Sumar los puntos es muy importante. Todo el mundo gana partidos”.

Sobre si su idea con el Espanyol era la de jugar como el Rayo, el técnico lanzó balones fuera. “Lo importante es lo de ahora y hay que olvidarse de lo de antes y hacerse fuerte con este juego”. También despeja, como si se tratase de Pau López, sobre si es el técnico quien debe adaptarse a los jugadores o viceversa. “Depende del momento y del tiempo. A partir de ahí, puedes tomar una decisión u otra”.