NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMUNICACIÓN

Falleció Gaspar Rosety, todo un gran histórico de la radio

Según ha informado su hermano Manuel a través de las redes, el periodista ha fallecido en el Hospital 12 de Octubre por una caída que le provocó una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria.

Actualizado a
Gaspar Rosety

El periodista Gaspar Rosety (Madrid, 29 de julio de 1958) falleció ayer en el Hospital 12 de Octubre, donde se encontraba ingresado debido a una mala caída que le había provocado una hemorragia cerebral y una parada cardiorespiratoria. Su hermano Manuel, que fue corresponsal del Diario AS, confirmó la trágica noticia que ha puesto de luto a todo el mundo del periodismo.

Gaspar Rosety fue trasladado al Tanatorio de la M-30 (sala 28) a las 14:40 horas de ayer y está previsto que sea incinerado esta mañana a la 13:30 horas.

Rosety era una figura histórica en la radio deportiva española por su labor como narrador desarrollada en varias emisoras. Míticas son sus narraciones de los goles de Pedja Mijatovic en La Séptima Copa de Europa del Real Madrid, o del de Nayim en la Recopa de Europa del Zaragoza en 1995.

Trayectoria. Rosety, que aunque nació en Madrid siempre dijo sentirse un asturiano más, comenzó su carrera periodística en Radio Gijón en 1975. Durante esa época fue también jefe de deportes del diario El Noroeste.

En 1979 llegó a Madrid para trabajar en Radio Intercontinental. Tres años más tarde, en 1982, fichó con José María García en Antena 3 Radio, y siguió acompañándole en la Cadena Cope en 1992.

Cinco años más tarde, en 1997, se convirtió en el jefe de Deportes de Voz Radio y adjunto al Consejero-Delegado. Durante ese tiempo también colaboró con periódicos como Diario 16 y La Voz de Galicia.

En 1998 la FIFA le eligió como narrador oficial de la extinta Copa Intercontinental. También colaboró con el diario Marca y con Telemadrid, hasta que en 2007 llegó al Real Madrid como adjunto a la Presidencia y Director de medios. En 2009 comienza su etapa en la Real Federación Española de Fútbol, en la que actualmente ocupaba el cargo de Adjunto a la Presidencia.

En noviembre de 2013 recibió la Antena de Oro, que otorga la Federación de Asociaciones de Profesionales de Radio y Televisión.