NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

El traspiés de Hertha y Mainz ajustan los puestos europeos

El Hertha cayó por 2-0 y se mantiene tercero, pero sólo con un punto más que el Schalke y dos más que el Mainz, que no pasó del empate sin goles con el Darmstadt.

Actualizado a
El traspiés de Hertha y Mainz ajustan los puestos europeos
DANIEL REINHARDTEFE

Los tropiezos sufridos por el Hertha de Berlín y por el Mainz en la fecha 25 de la Liga alemana de fútbol pusieron hoy emoción a la lucha por los puestos que dan acceso a la próxima Liga de Campeones europea.

En el último partido de la jornada, el Hertha cayó por 2-0 en campo del Hamburgo y se mantuvo tercero, pero ahora sólo con un punto más que el Schalke y dos más que el Mainz, que hoy no pasó del empate sin goles con el Darmstadt.

Un doblete de Nicolai Müller (58' y 75') dio una merecida victoria al Hamburgo, que había perdido sus últimos cinco encuentros con el Hertha, y colocó al equipo décimo en tabla, ya alejado de los puestos de descenso por los que volvió a pasar esta temporada.

A falta de nueve fechas, la clasificación actual hace imposible prever qué equipos acompañarán al líder Bayern Múnich y al escolta Borussia Dortmund en la próxima Liga de Campeones: entre el tercer puesto del Hertha y el octavo del Bayer Leverkusen hay sólo seis puntos de diferencia.

Antes del partido en Hamburgo, el Mainz del argentino Pablo de Blasis y el español Jairo empató sin goles en su campo frente al recién ascendido Darmstadt y desaprovechó la oportunidad de igualar al Hertha en puntos.

Los locales llegaban como favoritos después de vencer el fin de semana pasado al Bayer Leverkusen y el miércoles al Bayern Múnich. Frente al Darmstadt, sin embargo, jugaron un partido igualado que se les complicó por tener que afrontar la última media hora con un hombre menos por la roja directa al italiano Giulio Donati.

Uno de los beneficiados indirectos del empate fue el Schalke, que subió a la cuarta plaza con dos puntos más que el Mainz tras ganar por 3-1 al Colonia el sábado.

También el Eintracht Frankfurt salió favorecido al mantenerse décimo sexto pero con sólo dos puntos menos que el Darmstadt. El Frankfurt destituyó hoy a su entrenador, Armin Veh, después de una racha de siete partidos sin victorias que lo dejaron en puestos de descenso.

La jornada 25 estuvo marcada por el electrizante empate sin goles en el clásico entre el Bayern y el Dortmund que dejó al equipo de Josep Guardiola encaminado al título y con cinco puntos de ventaja sobre su escolta.