NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - ATLÉTICO DE MADRID

Siqueira: “El Atleti llega bien y Simeone tiene las ideas claras”

El brasileño se enfrentará al club que abandonó en enero y al que no volverá, dado que su cesión en el Valencia se prolongará durante el año y medio que le restaba de contrato.

Actualizado a
Quinto partido de titular. Siqueira ocupará la baja de Gayà.
David González

Hace 33 días Guilherme Siqueira se despedía de quienes eran sus compañeros y mañana en Mestalla, sus rivales. El lateral brasileño se enfrentará al Atlético, club que abandonó en el mercado de enero y al que no volverá, dado que su cesión en el Valencia se prolongará durante el año y medio que le restaba de contrato en el conjunto rojiblanco. Siqueira, salvo contratiempo, será uno de los titulares que presente Gary Neville, dado que Jose Luis Gayà causa baja por sanción y el Atlético no incluyó cláusula del miedo para este partido en Mestalla.

Siqueira, que militó en el Atlético durante año y medio (26 partidos, siete en este curso hasta el 30 de enero), habló ayer a los medios oficiales del Valencia. Lo hizo sobre el mes que lleva en el club de Mestalla (cuatro partidos, todos ellos de titular) y lógicamente también sobre el Atlético. “Ellos llegan en un momento bastante bueno, el Cholo Simeone tiene las ideas claras y los jugadores lo han asimilado bien y los resultados están ahí”, apostilló. Además, indicó que la fortaleza del actual segundo clasificado de la Liga reside en que “es un equipo al que es muy difícil marcarle goles, defiende con los diez jugadores del campo. Hay que estudiarlos bien y creo que con la plantilla que tenemos, si hacemos las cosas bien, podemos lograr un buen resultado el domingo”.

Siqueira, precisamente, confía en las posibilidades del Valencia. Por dos factores: la confianza que ha dado al vestuario de Neville el triunfo del pasado miércoles en Málaga y, sobre todo, por el factor Mestalla. “El equipo necesitaba esa victoria, y seguramente nos dará confianza de cara al partido muy difícil que tenemos, pero llegamos en un punto bastante bueno”, explicó.

Pero sobre todo Siqueira confía en el empujón que le dará a su equipo la grada. “Todos saben de la dificultad de ganar en Mestalla, yo llevo poco tiempo aquí, pero el ambiente en el partido del Espanyol fue sensacional. Debemos algo más a la afición porque debemos estar entre los mejores y no los estamos ahora mismo. Nos sentimos en deuda con ellos”, apuntó. Un Mestalla que, por cierto, rozará el lleno en la visita colchonera.

Siqueira, además, con sus palabras, quiso agradecer la acogida que le ha dado el vestuario blanquinegro: “Conocía a casi todos, me han recibido fenomenal, me quiero adaptar lo más rápido posible”.