NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PSG 0 - MONTPELLIER 0

El PSG domina pero empata a cero ante el Montpellier

El equipo parisino tuvo el 60% de posesión pero no consiguió batir a Pionnier. Laurent Blanc aplicó rotaciones y dejó fuera a varios de los habituales.

Actualizado a
El PSG domina pero empata a cero ante el Montpellier

El Paris Saint Germain no pasó del empate sin goles ante el Montpellier en el Parque de los Príncipes, en un choque que su técnico, Laurent Blanc, planteó lleno de cambios para dosificar a su plantel ante la cita en Londres, contra el Chelsea, de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Blanc no contó ni con Zlatan Ibrahimovic, ni con Thiago Silva, Thiago Motta o David Luiz, a los que reservó para el partido del miércoles en Stamford Bridge.

El Paris Saint Germain no pudo contra un rival que pretende escapar de la parte baja de la tabla. La ventaja de 23 puntos que acumula el conjunto de Blanc en el liderato permitió dosificar a su plantilla y pensar en la competición europea.

En cualquier caso, es el segundo partido seguido que el campeón no gana. Encajó su primera derrota el pasado domingo, ante el Lyon y ahora empató ante el Montpellier.

El viernes, el Mónaco, segundo en la tabla, sumó solo un punto en su visita a Caen (2-2).

El Niza exprime al colista y se sitúa tercero

El Niza rentabilizó las penurias del colista, el Troyes, le venció por 2-1 y puso fin a sus malos resultados y se aposentó, provisionalmente, en la tercera plaza de la Liga de Francia, que este fin de semana alcanza la vigésima novena jornada.

El Niza aprovechó que el Caen empató con el Mónaco para situarse tercero a expensas del Lyon, que el domingo recibe al Guimgamp.

El equipo de Claude Puel acumulaba cuatro partidos sin ganar -dos empates y dos derrotas- y aprovechó la fragilidad del colista para sumar los tres puntos (2-1). Valere Germain adelantó al Niza a los 13 minutos pero Corentin Jean empató en el 26. Fue en el tramo final, a veinte minutos del cierre, cuando el maliense Mahamane Traore dio la victoria a su equipo.

El Lille ganó y complicó la situación del Reims (2-0), que se aproxima a los puestos de descenso. Marcos Lopes, en la primera mitad, y el brasileño Eder, en el tiempo añadido, sellaron la victoria de los anfitriones ante un rival que ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos.

El revés del Reims alienta al Ajaccio, que sacó un punto de Burdeos (1-1) y que está a tres de la salvación. Nueve partidos sin ganar acumulan los visitantes, que eludieron la derrota en el último minuto con un gol de Mohamed Larbi, que igualó el penalti transformado por Cheick Diabate antes del descanso.

El Saint Etienne no pasó del empate sin goles en el campo del Angers y dio un paso atrás en sus aspiraciones europeas.

Con el mismo marcador acabó el choque entre el Bastia y el Lorient, dos equipos acomodados en el ecuador de la clasificación.