NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Bakkali diría adiós a la temporada por el pubis

El centrocampista ha visitado a los doctores de la selección de Bélgica y todo hace indicar que pasará por el quirófano, lo que supone cuatro meses de baja.

Actualizado a
Bakkali diría adiós a la temporada por el pubis
Alberto IranzoDIARIO AS

Bakkali puede decir adiós a la temporada (y a la Eurocopa) por culpa del pubis. La lesión que arrastra el centrocampista belga desde hace semanas le ha llevado a cotejar la opinión de los doctores de su selección y entre ellos y los del Valencia hay quorum para que pase por el quirófano, lo que con llevaría mínimo cuatro meses de baja.

Bakkali, que no juega desde el pasado 2 de diciembre contra el Barakaldo en partido de Copa del Rey, inició un tratamiento conservador para recuperarse de la lesión, pero los resultados no han sido los esperados. Con autorización del Valencia, el centrocampista viajó a su país para pulsar la opinión de los galenos de la Federación de Bélgica y todo hace indicar que las molestias en el pubis le serán mermadas con intervencción quirúrgica.

Todo un contratiempo para el joven futbolista, que con Gary Neville no ha podido disputar ni un solo minuto, principalmente, por culpa de las lesiones. Además, su nombre lo tenía apuntado el seleccionador belga Marc Wilmots como uno de los futuribles para formar parte del combinado que representará al país en la Eurocopa de Francia. De hecho, Marc Wilmots estuvo en Valencia a mediados de diciembre visitando a Bakkali y hablando también con Gary Neville y otros técnicos blanquinegros.

Marc Wilmots quería recabar información sobre Bakkali, un habitual de la selección Sub’21 de Bélgica y con muchas papeletas de dar el salto a la Absoluta. De hecho, Wilmots le visitó en su día con la intención de ponerle en aviso para la convocatoria que dará la próxima semana de cara a los amistosos del 25 y 28 de marzo. Pero, lógicamente, desde hace semanas Bakkali estaba descartado para estos encuentros y Wilmots quería también saber si lo tachaba de la lista para la Eurocopa.