NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Álvaro: "Si no ganamos al Rayo nos metemos en un lío"

El defensa central del Espanyol hizo autocrítica de la derrota ante el Betis: Nos faltó actitud, tiramos al primera parte", admitió el jugador perico.

Actualizado a
Álvaro: "Si no ganamos al Rayo nos metemos en un lío"
CARLOS MIRADIARIO AS

El mal partido de ayer del Espanyol ha calado en el vestuario. Así se desprende de las palabras del Álvaro González, que hizo autocrítica tras el 0-3 ante el Betis: "Fue un golpe duro. Veníamos de dos victorias que nos daban confianza y una primera parte muy mal nos hizo perder un partido que esperábamos que fuera un golpe en la mesa. Tiramos la primera parte, no tuvimos actitud", sentenció en central. Y es que la buena dinámica del Espanyol se vio truncada, esperan en la plantilla, solo por un partido: "Tenemos un partido en tres días y hay que olvidar el del Betis. Hay que tener la confianza necesaria para ganar a un Rayo que está en una situación complicada.Si les ganamos habremos sumado tres victorias en cuatro encuentros, algo que todos hubiéramos firmado, pero si perdemos nos metemos en un lío", aseguró de forma sincera.

Álvaro dio mucha importancia a la falta de actitud ante el Betis sobre todo en las jugadas de estrategia y eximió de culpa al técnico por el cambio de sistema: "El míster valoró lo que tenía que hacer para este partido. Los goles son jugadas a balón parado, no creo que fuera culpa de la disposición táctica. La actitud fue correcta en la segunda parte, no en la primera. Ese es el resumen". Al contrario que hizo Galca tras el partido el central asturiano quiso desvincular el rendimiento en el campo de la gastroenteritis sufrida por buena parte de la plantilla: "No nos podemos escudar en la gastroenteritis.El pasado es pasado y tenemos una final por delante que hay que ganar obligatoriamente".

Finalmente Álvaro no quiso entrar en polémicas con las últimas noticias extradeportivas que han afectado al club. Aseguró que "ante el Barça ya nos distraímos con cosas así" pero sí que criticó el texto, ya retirado, colgado en una web de la Generalitat: "Era muy desafortunado". Solo piensan en ganar al Rayo.

Hernán Pérez, Asensio y Roco trabajan al margen

Los futbolistas Hernán Pérez, Marco Asensio y Enzo Roco acabaron el partido de ayer contra el Betis, en Cornellà-El Prat, con distintas contusiones y hoy se han ejercitado al margen de sus compañeros, según ha informado la entidad blanquiazul. De todos modos, sus dolencias son leves y no deberían impedir que los tres entraran en la convocatoria del Espanyol para el encuentro del Rayo Vallecano, el próximo lunes. El centrocampista paraguayo Hernán Pérez sufrió un golpe en la rodilla derecha, el mediapunta Asensio en la cadera izquierda y el central chileno Roco en la diestra. Por otra parte, el delantero senegalés Mamadou Sylla evoluciona positivamente de la rotura muscular que arrastra desde hace tres semanas. Sylla ha realizado hoy una parte del trabajo con el resto y la semana que viene empezará a realizar la fase de readaptación a la dinámica de grupo habitual. (EFE).