NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA 2 - SPORTING 0

El nuevo Granada se dispara

Otro gol de penalti de El Arabi puso en ventaja a los andaluces y Success sentenció en el descuento. Los de José González pasan en la tabla al Sporting.

Actualizado a
El nuevo Granada se dispara

Otro gigantesco balón de oxígeno se encontró el Granada en el punto de penalti. El Arabi rescató otra vez desde los 11 metros un partido inundado por el miedo y las dudas que aparecen cuando acecha el descenso. Dos penaltis, seis puntos. Así se resume el efecto José. Y así se explica un nuevo tropiezo de un Sporting que vive sus días más bajos de la temporada justo en el tramo decisivo.

Le faltó voracidad y hambre al equipo asturiano. Abelardo centró el foco del partido en Success, quiso limitar su influencia en el partido y colocó a dos laterales (Vranjes y Lora) en la banda derecha para frenarle. Pero el nigeriano trajo a ambos de cabeza todo el partido, especialmente al bosnio. En las botas del veloz extremo granadinista nacieron casi todas las jugadas de peligro locales. Pero no terminó de conectar con El Arabi y Peñaranda. Rochina, con un peligroso disparo que repelió Cuéllar y un centro medido que Ricardo Costa no supo dirigir a portería en posición inmejorable, fue el otro gran baluarte ofensivo del Granada en la primera parte.

El Sporting tardó 49 minutos en mostrar un resquicio de ambición. Y encontró el gol. Mascarell reventó el larguero de Andrés Fernández y Sanabria cazó el rechace, pero el asistente levantó la bandera. El Líbero dio la razón al árbitro por milímetros. La jugada aumentó la confianza de los asturianos y el Sporting adelantó algo las líneas. Pero no fue capaz de tener presencia en ataque.

José movió ficha, retiró a Peñaranda, muy desdibujado, y dio entrada a Barral. Y el exsportinguista acabó decidiendo el partido. Mascarell llegó tarde a un cruce con el gaditano, Estrada Fernández pitó penalti y El Arabi dio vida al efecto José. Abelardo montó en cólera y enfiló antes de tiempo el camino del vestuario. Minutos después le siguió Sergio Álvarez, por dos entradas desmedidas a Rubén Pérez y Success. Ahí terminó de rendirse el Sporting. Pero aún dio tiempo a que Success coronase su gran partido haciendo el 2-0 en una contra.

Estas dos victorias seguidas no sacan al Granada del pozo. Pero le han devuelto la fe y la autoestima. Mucho de ambas cosas necesitará el Sporting (penúltimo a dos puntos de la salvación) para invertir la dinámica y continuar en Primera División la próxima temporada.