NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Guaita: "La dinámica es negativa, pero hay equipos peores"

"Todos teníamos confianza antes de empezar en Las Palmas y el resultado dolió mucho. No salió nada durante el partido. Hay que empezar de cero", dijo.

Actualizado a

¿Qué os habéis dicho en la reunión de una hora antes del entrenamiento?

Somos el mismo equipo que empezó la temporada. Se fueron dos jugadores, vino otro y hay que seguir. Tenemos que sacarlo los que estamos, todo el club, con aficionados, directiva y los jugadores que somos los que jugamos. Antes no éramos tan buenos y ahora tampoco tan malos.

¿Cómo afrontan el partido del sábado?

Donde hemos encajado muchos goles ha sido fuera de casa. En el Coliseum hemos tenido siempre los partidos abiertos y hay que seguir compitiendo y con mucha ilusión de sacarlo. Nos quedan partidos por delante difíciles y muy bonitos. Tenemos que ayudarnos.

¿Qué opina de las duras palabras de Lacen?

Son momentos difíciles después de un partido. Todos teníamos confianza antes de empezar en Las Palmas y el resultado dolió mucho. No salió nada durante el partido, no chutamos a portería. Hay que empezar de cero y borrar aquello. Desde el primer abonado hasta el más joven tenemos que sacarlo entre todos para disfrutar otro año donde queremos.

¿Cómo se siente el portero de un equipo que pierde siete partidos seguidos?

Tengo impotencia porque querría ayudar más al equipo. Me voy cada fin de semana con impotencia. Nos tiran siete tiros y hacen cuatro goles. Si no me sintiera así no sería jugador de equipo. El sábado hay otro partido muy importante y espero poder ayudar.

¿Qué le diría a la afición?

Vine el año pasado de un club con otras expectativas. Aquí el equipo se puede salvar en las últimas jornadas y sin el apoyo de la afición no lo vamos a conseguir. Ellos nunca han fallado y no lo va a hacer.

En Sevilla salieron goleados. No parece el rival más propicio…

En Sevilla no tuvimos un buen partido. Nos pitaron tres penaltis y nos golearon. Aquí no les pondremos las cosas fáciles. En casa estamos mucho mejor que fuera y se lo estamos poniendo difícil a todo el mundo. Nos hace falta la victoria.

¿Ha echado un vistazo al calendario que se les avecina?

Difícil. En Navidades teníamos una posición más cómoda. Todos los equipos de Primera tienen sus objetivos. Venimos de siete derrotas y hay que romperlo cuanto antes.

¿Ven con fortaleza al entrenador dentro del vestuario?

Creo que es un gran entrenador que está sumando desde el primer día de la temporada y estamos con él a muerte hoy y creo que seguirá hasta el final de temporada. Es cosa de todos. La dinámica es negativa, pero hay equipos peores que nosotros y cuando ganemos se verá de otra manera.