NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Somos ambiciosos y queremos ascender de forma directa"

Culio no se conforma con el 'playoff' y por su cabeza sólo pasa finalizar la Liga entre los dos primeros clasificados: "No hay que tener miedo a decir la palabra ascender".

Actualizado a
Culio, en la rueda de prensa de esta mañana.
ALFONSO REYES

Culio se ha mostrado muy ambicioso en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta mañana. El argentino, que suma tres victorias y un empate desde que llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal y asegura sentirse muy contento en el club aragonés, cree que el objetivo del equipo debe ser quedar entre los dos primeros: “Hay que seguir trabajando y luchando hasta el final porque el objetivo, por lo menos el mío y el de mis compañeros, no es sólo entrar en el playoff. Nosotros somos ambiciosos y queremos ascender de forma directa. No hay que ser conformista en la vida y si se puede, hay que ir a por más”.

"Somos ambiciosos y queremos ascender de forma directa"
Juan Culio
  • Cluj
  • centrocampista
  • Argentina

Culio ya logró el ascenso la temporada pasada con el Las Palmas, pero tiene claro que en la capital aragonesa la presión por regresar a Primera División es mayor: “No voy a mentir y hay que ser realistas: el Real Zaragoza es un club mucho más grande que lo que es Las Palmas. Eso está clarísimo y lo demuestra a nivel mundial y nacional, ya que es el sexto equipo mejor colocado de España y ha ganado grandes cosas”.

El jugador, que ha asegurado que va a defender a muerte la camiseta del Real Zaragoza, se toma esa presión por ascender como algo positivo: “Siempre digo que presión sería si mis hijos no tuvieran para comer. Se trata de una presión linda, con responsabilidad y enfocada al 100% a que hay que ascender. Hay que ser realistas y no tener miedo a decir la palabra ascender porque el equipo y el club te lo piden, ya que es un club grande que tiene que estar en Primera. Con trabajo, todo llega. En la Segunda hay que trabajar mucho y se va a sufrir hasta el final; eso que quede muy claro. No nos podemos relajar ni un segundo y ojalá que sigamos trabajando de esta manera y vayamos a Vitoria y nos traigamos los tres puntos, que van a ser fundamentales de cara al ascenso”.

Precisamente, a Culio no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar en Mendizorroza: “Nunca firmaría el empate. Aquí uno siempre debe tener la misión de ir a ganar. Si piensas en firmar el empate, no puedes jugar al fútbol. Por lo que yo he visto del Alavés, pienso que va a ser un partido muy duro y trabado, así que tenemos que estar al 100% física y mentalmente. No es que el Alavés sea un equipo con mala intención, sino un equipo duro como los de Simeone, que sabe a lo que juega, por lo que habrá que ir allí a la guerra, a meterse dentro de la jaula y pelear por los tres puntos”.

En el plano personal, Culio considera que va por el buen camino, aunque reconoce que aún debe conocer más a los compañeros, y asegura que le encanta jugar en La Romareda: “Es un estadio que me recuerda mucho a lo que es Argentina: la gente es muy apasionada y está ahí continuamente. La afición juega un factor muy muy pero que muy importante en esta categoría porque se lo hace sentir a los rivales. Contra el Lugo la gente estuvo muy bien y nos hizo meternos en el partido. Eso es obvio. El empuje que ellos llevan nos lo transmiten a nosotros y a los rivales los achican un poco, así que va a ser fundamental su apoyo para que nosotros sigamos motivados y continuemos luchando por lo que ellos quieren y nosotros también queremos, que es el ascenso”.

Por último, Culio iba a tarjeta por partido hasta el partido del domingo pasado contra el Lugo, un hecho con el que incluso bromea: “Iba a por el récord, ¿no? En los primeros partidos, cuando uno llega nuevo a un sitio, se pasa de revoluciones. Me pasa siempre y si uno se fija en mis estadísticas, en los tres o cuatro primeros partidos siempre veo amarilla. Después ya me tranquilizo, pasan las fechas y no me sacan tarjeta. Esperemos seguir como contra el Lugo, sin amarilla”.