NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Barros Schelotto, presentado: "Llevaremos arriba a Boca"

El nuevo técnico del equipo xeneize añadió: "Nadie pensaba en un cambio tan pronto, pero la dinámica de Boca es así". Debutará mañana ante Racing en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Barros Schelotto, presentado: "Llevaremos arriba a Boca"
GUSTAVO ORTIZ

Guillermo Barros Schelotto ha sido presentado este miércoles formalmente como el nuevo entrenador de Boca Juniors y debutará mañana ante Racing por la Copa Libertadores en el banco del club argentino en el que brilló como futbolista.

"Arrancamos de cero. A pesar de que Boca hace dos meses fue campeón, esa diferencia que había sacado en el torneo anterior hoy no la tiene", afirmó el nuevo técnico tras firmar el contrato junto a su hermano mellizo Gustavo con el presidente del club "xeneize", Daniel Angelici, en Buenos Aires.

"Trataremos de dar lo mejor para poner a Boca lo más alto posible", subrayó Guillermo Barros Schelotto, quien tuvo palabras de agradecimiento para su antecesor, Rodolfo Arruabarrena, quien fue despedido el lunes.

El nuevo técnico "xeneize" admitió que "después de haber sido campeones en noviembre, nadie pensaba quizás en un cambio tan pronto, pero la dinámica del fútbol argentino es así y la dinámica de Boca es así". "Nos contratan hoy y mañana dirigimos", subrayó.

Barros Schelotto tendrá sólo un entrenamiento para preparar el partido contra Racing por el Grupo 3 de la Copa Libertadores que se jugará mañana en La Bombonera sin público debido a la sanción que arrastra el conjunto "xeneize" de la última edición del torneo. El domingo, Boca disputará el "superclásico" en campo de River Plate por la sexta fecha del torneo argentino de primera división.

La salida de Arruabarrena se precipitó tras la derrota que Boca sufrió en la fecha anterior por 1-0 ante la "Academia" con un pobre rendimiento.

"No tenemos tiempo de trabajo para que uno pueda poner su idea, desarrollarla y ponerla en juego. Trataremos hoy de hacer un buen entrenamiento y hacer un buen partido y después vamos a ver la forma que le vamos a ir dando", expresó el "Mellizo" ante la prensa.

"La realidad es que las pruebas las vamos a ir haciendo en los partidos", reconoció el ex técnico de Lanús. Barros Schelotto también dirigió este año en unos pocos partidos al Palermo de Italia, del que se fue porque le faltaba la habilitación internacional.

El presidente del Palermo, Maurizio Zamparini, aseveró sin embargo que Barros Schelotto se habría ido porque desde la Argentina llegaban los rumores que afirmaban que Boca lo quería.

El nuevo técnico de Boca aseguró que Carlos Tevez, el máximo referente del plantel, jugará "adelante, de 9 o acompañado". "En el área o cerca del área es donde él ha marcado las diferencias, esa es la posición natural de él", evaluó.

El presidente de Boca, en tanto, reconoció que siempre pensó en tener a Barros Schelotto como técnico, pero por distintas razones fue posponiendo su contratación. Angelici consideró que el paso de Arruabarrena por la dirección técnica "era un ciclo que estaba terminado y que Boca necesitaba un recambio".

"Uno cuando decide rescindir un contrato es que está convencido que necesita cambiar los aires. Lo analicé mucho, hace más de 15 días que lo vengo analizando y una vez que tomé la decisión fui a buscar al 'Mellizo'", reveló el directivo, que admitió que Barros Schelotto apenas tendrá tiempo para acomodarse: "En Boca hay que salir a ganar y la Copa Libertadores para todos nosotros es muy importante".

Guillermo Barros Schelotto brilló como futbolista de Boca entre 1997 y 2007 y, entre otros títulos, conquistó cuatro Copas Libertadores y dos Copas Intercontinentales.