NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEST HAM 1 - TOTTENHAM 0

El Tottenham desaprovecha la oportunidad de ponerse líder

El conjunto de Pochetino tropieza en casa del West Ham y se queda a 3 puntos del Leicester. Michail Antonio anotó el único gol a los siete minutos.

Actualizado a
El Tottenham desaprovecha la oportunidad de ponerse líder
AStv

El Leicester City se mantendrá otra jornada más como líder indiscutible de la Premier League después de que Tottenham, Arsenal y Manchester City desperdiciaran su empate ante el West Bromwich con sendas derrotas ante West Ham, Swansea y Liverpool. Lo que el martes parecía un punto insulso para los Foxes, se convirtió en oro puro en otra de esas jornadas que deja constancia tanto de la competitividad del campeonato ingles como de la debilidad de sus gigantes.

Los Spurs tenían la oportunidad de asaltar el liderato con una victoria en su visita a Upton Park. Sin embargo, y pese a que hicieron méritos para llevarse el empate en una buena segunda mitad, nunca fueron capaces de reaccionar del todo a un tempranero y solitario gol de Antonio en el minuto siete de partido. El West Ham, brillante tanto en ataque como en defensa, se mete así de lleno en la pelea por Europa y sueña incluso con pelear con United y City por una plaza en la Champions.

El Arsenal, por su parte, confirmó su crisis con una derrota por 1-2 en uno de esos partidos en los que tras adelantarse en el marcador pudo golear pero acabó perdiendo. Estrelló dos balones en el larguero, vio a Giroud perdonar por tierra mar y aire y contagió incluso su mala fortuna al propio Petr Cech, que pudo hacer más en empate de Routledge y sobre todo se comió el 1-2 de Williams. Así, y con Joel Campbell como goleador y única luz gunner, suma su cuarto partido sin ganar, tras empatar con el modesto Hulll y perder con Barça, United y Swansea.

El Liverpool, mientras, se vengó de la derrota en la final de la Capital One Cup contra el City con una goleada por 3-0 a un equipo de Pellegrini que empieza incluso a ver peligrar la zona Champions. Lallana, Milner y Firmino marcaron los goles ante un City que en lo que va de Premier League ha sido incapaz de ganar a los Reds (dos derrotas), Tottenham (2 derrotas), Leicester (Una derrota y un empate) Arsenal (una derrota) ni United (un empate).

Además, el United ganó 1-0 al Watford con un gol de Mata a falta de siete minutos y empata al City con 47 puntos (aunque con un partido más).