NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 1 - MAINZ 2

El Bayern cae y el Dortmund vence antes del clásico

El conjunto de Guardiola cayó derrotado (1-2) en su estadio, y aunque sigue líder, pero tiene a 5 puntos al Dortmund, que se impuso al Darmstadt (0-2)

Actualizado a
El Bayern cae y el Dortmund vence antes del clásico

El Bayern Múnich perdió hoy como local por 2-1 frente al Mainz y devolvió emoción a la Liga alemana de fútbol justo antes del clásico que afronta el sábado ante el Borussia Dortmund, su escolta en la tabla.

Jairo (26') y el colombiano Jhon Córdoba (86') provocaron la primera derrota como local de la temporada para el equipo de Josep Guardiola, que había ganado sus 11 partidos anteriores en Múnich. El empate de Arjen Robben (64') fue insuficiente para un Bayern que mereció más.

El actual campeón redujo así a cinco puntos su ventaja como líder sobre el Dortmund, que hoy ganó por 2-0 en casa del Darmstadt. Una victoria del equipo de Thomas Tuchel el sábado reduciría a sólo dos puntos la diferencia y reabriría una Bundesliga que parecía definida desde hace tiempo a favor del Bayern.

Con Franck Ribéry como titular por primera vez en meses, el Bayern comenzó dominando el encuentro. Un remate lejano del chileno Arturo Vidal en el 14' inauguró un recital de jugadas de gol de los locales, pero el Mainz sorprendió marcando cuando Jairo recibió solo en el área chica, desnudando los prolemas defensivos de los bávaros.

El equipo de Guardiola recuperó la iniciativa en el segundo tiempo e igualó con un disparo de un inspirado Robben desde 20 metros, pero otra vez el Mainz golpeó antes por medio de Córdoba, que marcó por tercer partido seguido. La arremetida final bávara no logró doblegar el arco visitante.

El partido marcó también el regreso al Allianz Arena de Uli Hoeness, el ex presidente del Bayern que recuperó el lunes la libertad tras 21 meses en la cárcel por fraude fiscal. Hoeness, que no asistía al estadio desde el 10 de mayo de 2014, fue recibido por un cartel en la tribuna con las palabras: "Uli, eres el mejor".

La cara opuesta mostró el Dortmund en su visita al recién ascendido Darmstadt. Los tantos del colombiano Adrián Ramos (38') y Erik Durm (53') permitieron al escolta afrontar con plena confianza el clásico del sábado frente al Bayern de Guardiola.

Una de las grandes estrellas de la jornada fue Claudio Pizarro, que marcó un "hat trick" en la victoria del Werder Bremen por 4-1 en casa del Bayer Leverkusen del mexicano Javier "Chicharito" Hernández.

El peruano dio un recital de goleador: marcó el primero tras robar un balón y definir con calidad ante el arquero, el segundo de penal y el tercero de cabeza. El Bremen tomó aire en la lucha con el descenso y el Leverkusen sumó su tercera derrota consecutiva.

En otros partidos, el Schalke sumó otra actuación desigual, pero se impuso 3-2 como local frente al Hamburgo tras comenzar perdiendo y subió a la quinta plaza, mientras que el Hertha de Berlín se aferró al tercer puesto venciendo por 2-0 en casa ante el Eintracht Frankfurt del mexicano Marco Fabián.

En la apertura de la fecha 24 el martes, el Wolfsburgo goleó 4-0 al colista Hannover con un triplete de Andre Schürrle y el Ingolstadt empató 1-1 con el Colonia.