NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Archanco dice que no autorizó la firma del contrato de Koné

Hoy se ha celebrado el juicio por la demanda de Osasuna contra el jugador Koné. Archanco, ha dicho que no autorizó la firma recogida en el contrato enviado a la Liga.

Actualizado a
Mamadou Koné durante el juicio celebrado hoy en el Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona.
Villar LópezEFE

El Juzgado de lo Social número 3 de Pamplona ha celebrado hoy el juicio por la demanda de Osasuna contra el jugador Mamadou Koné y el Racing por incumplimiento de contrato, en el que ha sobresalido el testimonio del entonces presidente osasunista, Miguel Archanco, que ha dicho que no autorizó la firma recogida en el contrato enviado a la Liga de Fútbol Profesional.

Archanco dice que no autorizó
la firma del contrato de Koné
Koné
  • Deinze
  • delantero
  • Costa de Marfil

Archanco, presidente de Osasuna cuando supuestamente se contrató a Koné, en enero de 2014, ha asegurado, citado como testigo por la parte demandada, que no dio "ninguna orden" al entonces gerente, Angel Vizcay, para firmar el contrato de Koné, cuando en el contrato depositado en la LFP figura 'Miguel Archanco y por orden' la firma de Vizcay.

La defensa de Osasuna ha defendido la validez del contrato firmado en enero de 2014 al indicar que el jugador se lo remitió con su firma escaneada a su agencia de representación, Promosport, mientras que el abogado de Koné ha dicho que el jugador no mandó ese correo y el propio jugador ha asegurado que no firmó el contrato.

El letrado del Racing ha defendido que el club cántabro no intervino en este asunto y "en ningún caso cabe responsabilidad civil subsidiaria".

Koné "quería venir a Osasuna" en enero de 2014, con Osasuna todavía en Primera División, y que ni Ibero ni él hicieron un "mal uso" del contrato porque cree que "es verdadero".

Fermín Otamendi, titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona, argumentó en el auto del archivo de la querella de Koné que el futbolista lo hizo con el único objetivo de contrarrestar la demanda por incumplimiento de contrato interpuesta por Osasuna.

El magistrado sostuvo que era "más que dudoso" que el contrato firmado por Koné con Osasuna fuera falso ya que, aunque el jugador negó haberlo firmado, el resto de datos contradecían su versión, como el hecho de que desde su correo se enviara una copia escaneada del contrato y que su representante declarara que le fue remitido dicho compromiso por el jugador concluidas las negociaciones.

Al Palacio de Justicia de Pamplona han acudido esta mañana, entre otros, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, el gerente del club, Angel Ardanaz, y el expresidente osasunista Miguel Archanco, ya que durante su mandato se firmó en enero de 2014 el contrato con Koné.