NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Cani empieza la semana al margen y sigue sin alta médica

Además, Alex Bergantiños ha abogado por la unión en la plantilla para "borrar las dudas" que haya podido generar las diez jornadas sin ganar.

Actualizado a
Cani entrenando al margen.
Jesus Sancho (Sanchofoto)DIARIO AS

El centrocampista del Deportivo Rubén Gracia, 'Cani', ha empezado la semana al margen del grupo tras haberse incorporado a él en las últimas sesiones antes del partido de este domingo con el Granada (0-1) y sigue sin recibir el alta médica.

A dos días para el partido ante el Athletic de Bilbao en el Nuevo San Mamés, el jugador aragonés no se encuentra a disposición de Víctor Sánchez del Amo, que dará la convocatoria mañana, martes.

El jugador aragonés se ha entrenado al margen del grupo en la primera sesión de trabajo después del partido ante el Granada en el estadio de Riazor, en el que tampoco pudo participar.

Además de Cani, que se repone de una lesión muscular de grado I, están de baja médica el portero Fabricio Agosto, que no podrá volver a jugar esta temporada, el centrocampista Juan Domínguez, con una elongación, y el defensa brasileño Sidnei Rechel, que sufrió una rotura fibrilar.

El guardameta argentino Germán Lux, que fue expulsado en el partido ante el Granada y no podrá jugar en Bilbao, también arrastra molestias musculares.

En la sesión de este lunes, los futbolistas titulares ante el Granada tuvieron un entrenamiento de recuperación y el resto de la plantilla se ejercitó a mayor intensidad.

Bergantiños: "Tenemos que unirnos y borrar las dudas"

El jugador Alex Bergantiños, uno de los capitanes del Deportivo, ha abogado hoy por la unión en la plantilla para "borrar las dudas" que haya podido generar la serie de diez jornadas que lleva sin ganar el equipo coruñés, que, además, ha encadenado dos derrotas, la más reciente, este domingo ante el Granada (0-1).

"Tenemos que unirnos y borrar las dudas y afrontar los partidos que quedan con ambición y tratando de sumar lo antes posible", aseguró en una conferencia de prensa tras el primer entrenamiento de la semana.

El centrocampista admitió que "siempre que no ganas tienes más dudas", algo que consideró "normal" en rachas como la que atraviesa el Deportivo, que no gana desde que se impuso al Eibar (2-0) el 19 de diciembre.

"Es algo psicológico y es la guerra que tenemos los futbolistas de intentar luchar contra esas dudas. Tenemos que ser listos, estas son dinámicas que hay durante la temporada. Tenemos que mantener la cabeza fría y unirnos para lo que queda. Hay que estar frescos mentalmente", dijo.

Bergantiños advirtió de que el Deportivo tiene "capacidad para conseguir el objetivo" de la permanencia, para lo que cuenta con ocho puntos de renta sobre el descenso.

"El objetivo del presupuesto de este club es salvar la categoría y nunca hemos perdido de vista la diferencia con el descenso. Sabemos que hay ventaja, pero que el calendario es exigente y tenemos que ser responsables en ese aspecto de intentar sumar para permanecer y que esta racha no nos perturbe ni nos nuble respecto al objetivo que tenemos", opinó.

Los deportivistas intentarán cambiar la dinámica negativa ante el Athletic de Bilbao el próximo miércoles en el Nuevo San Mamés.

"El Athletic es un rival muy intenso, que ahora está con mucha confianza.Pasó de ronda en la Europa League, está rotando jugadores, tiene a todos enchufados y con ilusión, y es un campo complicado", comentó Bergantiños.

El centrocampista, no obstante, recordó que al Deportivo se le da bien el Athletic, frente al que ha puntuado en trece de los últimos catorce partidos.

"El año pasado le plantamos cara allí, conseguimos un empate más que merecido, y sabemos que tenemos capacidad. En Riazor, en la primera vuelta, le levantamos un 0-2 (2-2) y tenemos que ir con toda la ambición, sabiendo que es difícil pero que tenemos opciones de sacar algo allí", apuntó.

En Bilbao, el Deportivo no podrá contar con su guardameta titular, Germán Lux, que fue expulsado en el descuento del partido ante el Granada, y la portería pasará a manos del croata Stipe Pletikosa o el asturiano Manu Fernández.

"Cada portero tiene características diferentes, pero la idea del equipo es la misma. 'Pleti' es mucho más alto, con una gran experiencia. Veremos por quién se decide el entrenador. Yo tengo confianza en los dos", aseguró.