NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Burgui: "Con Galca estoy siendo más yo, me da más confianza"

El extremo, que el sábado estrenó su casillero en Primera, afirma que “estoy contento por el gol, pero más por la victoria”.

Actualizado a
Burgui, en un entrenamiento.
CARLOS MIRA

Ante el Sporting de Gijón, el sábado, anotó su primer tanto en Primera. Un golazo, ya que superó a cinco rivales antes de rematar. “Estoy muy contento por el gol pero más por los tres puntos. Necesitábamos una victoria fuera”, aseguró su autor, Jorge Franco ‘Burgui’, este lunes en Sant Adrià.

“Empezamos perdiendo pero nos recompusimos bien y dimos la cara en todo momento. Venimos jugando bien con el cambio táctico, ese es el camino a seguir. Ahora hay que seguirlo, con dos partidos seguidos en casa”, afirmó. El extremo cree que “el gol ha sido importante para seguir trabajando con más ganas e ilusión si cabe, y para aprender de mis compañeros. Se está demostrando dentro del campo que somos una piña”. Y abundó: “Sabemos que estos dos partidos que ganamos eran muy importantes, porque no lo estábamos pasando bien. Fue muy importante la victoria ante el Depor, con toda la afición, y también la del sábado. Tenemos que trabajar día a día y el Betis ir a muerte, porque el Betis es un rival directo y tenemos que ganarle como sea”.

Sobre su gran momento, Burgui fue sincero: “No sé si he mejorado en algo, yo me noto igual que hace meses, aunque es verdad que con Galca estoy siendo más yo y con más confianza. Todos mis compañeros me están ayudando muchísimo para que me emplee más en defensa y poco a poco lo estoy consiguiendo”. Explicó también que “cuando das dos saltos de categoría, viniendo de Segunda B, sí es complicado. Ahora juego con compañeros que veía por la tele el año pasado y me siento muy orgulloso. Voy a seguir trabajando por cumplir mi sueño, es el objetivo que me he marcado”. Y, aunque espera jugar el jueves ante el Betis, indicó: “Somos una gran familia. El que salga a jugar lo va a hacer bien seguro, el míster decidirá, aunque todos queremos jugar”.

Arlauskis recibe el alta médica

Por otra parte, este lunes recibía el alta médica Giedrius Arlauskis, que se lesionó en el partido de la Real Sociedad de hace dos semanas, y que había sido titular en dos encuentros. Otro jugador, Salva Sevilla, es duda para el jueves por una lesión de primer grado en el gemelo interno de la pierna derecha, que se hizo en El Molinón, mientras que Salva Sevilla padece una gastroenteritis y José Alberto Cañas empezará a reintroducirse en el grupo a finales de semana, tras dos meses de baja por una fractura en un dedo del pie.